UPB exalta labor del nuevo secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional – OACI

Disponible en:Medellín26 mar. 2021

Agencia de Noticias UPB-Medellín. La Universidad Pontificia Bolivariana exaltó a Juan Carlos Salazar, egresado de la Facultad de Derecho de la UPB, por su nuevo cargo como Secretario General de la Organización de Aviación Civil Internacional – OACI, entidad creada desde 1944 por los países miembros de la ONU, la cual fomenta la producción segura y ordenada de la aviación civil en todo el mundo.

juan carlos zalazar

Para mí, este reconocimiento significa volver a mi alma mater y a mis orígenes, me da una gran alegría y me recuerda la responsabilidad que tengo de representar muy bien los valores que me inculcaron en la UPB y durante mi formación profesional”, expresó Juan Carlos Salazar, actual director de la Aeronáutica Civil en el país.

La OACI también investiga políticas aéreas y desarrolla nuevas normas, por lo que el cargo representa un gran reto debido a los efectos generados por la pandemia, los cuales requieren de la reactivación del sector aeronáutico.

grupo

El reto que ahora representa este cargo es garantizar la sostenibilidad de todos los actores de esta cadena, las aerolíneas, aeropuertos y todos los que prestan servicios en el sector aeronáutico. Se trata de buscar la reactivación y la recuperación para que el sector sea nuevamente sostenible”, explicó Juan Carlos Salazar.

Carlos Salazar cuenta con gran trayectoria en el medio de la aviación, negocios internacionales, gerencia y políticas públicas, siendo el actual Director General de la Aeronáutica Civil, además de haber sido Asesor en Emiratos Árabes Unidos.

Agencia de Noticias UPB