La seguridad, uno de los pilares fundamentales en la UPB

Disponible en:Bucaramanga19 jul. 2017

Reconocimiento SURA

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. Por ser la primera institución universitaria de la región en cumplir con la afiliación de los estudiantes en etapa de prácticas a la Administración de Riesgos Laborales- ARL, la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga recibió un reconocimiento especial por parte de la aseguradora SURA.

De esta manera la UPB se convierte en la primera universidad del oriente colombiano en cumplir con los procesos necesarios para garantizar que todos sus estudiantes en práctica cuenten con la afiliación que exige el Decreto 055 del Ministerio de Trabajo.

El reconocimiento, otorgado por parte de ARL SURA, fue recibido por el Pbro. Gustavo Méndez Paredes, Rector de la Universidad  y evidencia el compromiso por el bienestar integral de sus estudiantes y la labor social de la Universidad. Este ha sido un trabajo arduo que se ha llevado a cabo en coordinación entre las Vicerrectorías Académica y Administrativa y  de Asuntos Financieros de la UPB, con el fin de tener la información completa y actualizada de sus estudiantes en prácticas.

Para el Rector Seccional de la UPB "cumplir con los requisitos legales no sólo es un compromiso de la Universidad con el país, sino que además  nos da la tranquilidad de que nuestros estudiantes quedan protegidos contra accidentes o enfermedades causados durante la práctica”, indicó el Pbro. Gustavo Méndez Paredes.

Por su parte la gerente de ARL SURA, Maria Cristina Bonilla, afirmó que “La Universidad Pontificia Bolivariana es la primera institución académica en cumplir a cabalidad con la afiliación de sus estudiantes en práctica al Sistema de Riesgos Laborales”.

Este reconocimiento exalta además la gestión administrativa de la Universidad, que en un corto periodo de tiempo logró sintonizar todos los procesos para garantizar el cumplimiento responsable de la Ley.