Rector UPB exalta participación de estudiantes a nivel internacional

Disponible en:Bucaramanga6 abr. 2018

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. 

Con un reconocimiento y exaltación institucional fueron recibidos por el Rector, Pbro. Gustavo Méndez Paredes, los 18 estudiantes que representaron a la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga en los modelos de la ONU y OEA del 2018.

Lo anterior, por los excelentes resultados y los reconocimientos obtenidos por la delegación UPB en la ONU y por la aprobación de la totalidad de resoluciones presentadas en la OEA, constituyéndose en una de las más exitosas participaciones de la Universidad en los últimos años.

Por su parte, los estudiantes agradecieron a la Universidad el apoyo económico y la preparación previa recibida, que les permitió estar a la altura de esta competencia internacional, donde la UPB es la única universidad de Colombia que participa oficialmente en el Modelo ONU junto con otras 167 universidades de 26 países.

En el marco de la reunión, el Rector reconoció el trabajo liderado por la Dra. Gladys Mireya Valero Córdoba, Decana de la Escuela de Economía, Administración y Negocios y del profesor Julio César Ramirez, que permitió a la delegación realizar esta destacada participación.

Enfatizó además el trabajo en equipo, componente decisivo en estos modelos internacionales, “este es un aprendizaje invaluable para su futuro profesional, entender que al igual que Jesús, lo importante no es conformar grupos, sino equipos, como los 12 apóstoles. Ustedes son embajadores UPB ante el mundo, demostrando la formación integral y de proyección internacional de la Universidad”, puntualizó el Rector.

Finalmente invitó a los estudiantes a divulgar entre sus compañeros esta alternativa que junto a otros convenios ofrecidos por la Oficina de Relaciones internacionales de la UPB hacen parte de la estrategia de visibilidad e internacionalización académica de la Universidad.

 
Exaltación modelos ONU

 

Por: Jose Luis Martínez. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados