Reelegido Rector de la UPB Seccional Montería

Disponible en:Montería15 jun. 2018

Agencia de Noticias UPB - Montería. En una Eucaristía Institucional el Presbítero Jorge Alonso Bedoya Vásquez hizo su profesión de fe con motivo de la renovación de su tercer periodo como rector de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería. El acto de posesión fue presidido por el Rector General de la UPB, Pbro. Julio Jairo Ceballos Sepúlveda.

“Me siento profundamente agradecido con la vida, con la Iglesia y la UPB, por todo lo que me han enseñado en estos 6 años y medio que he compartido con ustedes”, manifestó el Rector en su discurso de posesión.

El Presbítero Jorge Alonso Bedoya Vásquez hace historia en la Seccional Montería como el primer rector en ser nombrado durante tres periodos rectorales. El Consejo Directivo General de la Universidad le apostó a la continuidad de la gestión que emprendió el padre Jorge Bedoya en el año 2012 y que continuó en el año 2015, cuando recibió la primera renovación de su periodo como rector.

“Los estatutos generales de la UPB tienen estipulado que los periodos rectorales son de tres años y se pueden renovar dos periodos más. Cuando se termina un periodo se realiza una evaluación de la gestión de quien está al frente de la Universidad. Se discute en el Consejo Directivo General y con el Gran Canciller de la UPB, que es el Arzobispo de Medellín Monseñor Ricardo Tobón Restrepo. El padre Jorge ha demostrado con su responsabilidad, dinamismo y entrega, que era menester renovarle este periodo”, explica el Rector General de la UPB.

El Presbítero Jorge Alonso Bedoya Vásquez llegó a la ciudad de Montería el 1° de noviembre del año 2011 con la misión de dirigir, en calidad de encargado, la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería. Cuatro meses después, fue nombrado rector en propiedad.

“Llegué con muchas expectativas. Yo no me creí capaz y hoy sin vanagloria, sin orgullo, sin prepotencia veo que sí soy capaz. La palabra de Dios dice que él no pone una carga que uno no pueda llevar. Hay gente muy preparada para esto, pero para mí el secreto está en tener un buen equipo de trabajo”, señala el Presbítero Jorge Bedoya.

La Universidad ha tenido una transformación muy positiva y ha crecido en proyección social, investigación, docencia, internacionalización, infraestructura y calidad. Desde que asumió el cargo de Rector, inició el proceso de diagnosticar la institución y el resultado fue el diseño de una universidad por procesos que ha resultado positiva para todos los estamentos.

En materia de infraestructura la UPB en Montería ha avanzado a pasos agigantados, respondiendo a las necesidades establecidas en el Plan Maestro de la Universidad. Es un crecimiento organizado de acuerdo a las necesidades que se van dando en la institución, acorde con los Planes de Desarrollo.

“En los años siguientes vamos a seguir trabajando en la transformación curricular de la UPB, en investigación, autoevaluación y autorregulación, en la nueva oferta académica, en integración Institucional, Saber Pro y sostenibilidad financiera, todo esto está incluido en el Plan de Desarrollo”, indicó el Rector Jorge Bedoya.

El Rector Jorge Alonso Bedoya Vásquez hizo su profesión de fe el 14 de junio de 2018.

El Presbítero Jorge Bedoya Vásquez estará al frente de la UPB Montería durante tres años más.

La UPB Multicampus asumió un Modelo de Universidad de Docencia con énfasis en investigación e innovación y trabaja en tres megametas: Académica, Proyección Social y Financiera, que incluyen los grandes propósitos institucionales a lograr en los próximos años.

“La Universidad se va moviendo cada vez más hacia la calidad y eso me llena de satisfacción. Estoy muy contento del tiempo compartido con los cordobeses y es satisfactorio poder continuar este camino con nuestros respetados profesores, administrativos y amados estudiantes, que son amigos de viaje, exploradores de rutas nuevas y compañeros en el riesgo”, señaló el Padre Jorge Bedoya Vásquez, rector de UPB Montería.

Reelegido rector de la UPB Montería, Jorge Alonso Bedoya Vásquez.

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Beyba Katia Tamayo Palomino

Beyba Catia Tamayo Palomino