UPB recibe registro calificado del Ministerio de Educación para nuevo programa de Maestría en Gestión de la Educación

Disponible en:Bucaramanga28 ago. 2019

MaestríaGestiónEducación_Interna1

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.  Por resolución 008903 del 27 de Agosto de 2019, el Ministerio de Educación Nacional otorgó a la Universidad Pontificia Bolivariana el registro calificado del programa de Maestría en Gestión de la Educación, ofrecido en metodología presencial en la modalidad de profundización en la Seccional Bucaramanga.

De acuerdo a lo establecido en la resolución ministerial, el programa de Maestría tendrá una duración de tres semestres.

Siento que estamos cumpliendo el compromiso que habíamos adquirido con los docentes a través de los programas de educación continua que se han desarrollado para ellos. Ahora queremos presentar, con bastante gallardía, este nuevo programa buscando que la Universidad Pontificia Bolivariana, Seccional Bucaramanga, sea una oportunidad y un referente para el crecimiento y cualificación profesional de los docentes de la región, y del país”, mencionó el Pbro. Gustavo Méndez Paredes, Rector de la UPB Seccional Bucaramanga, quien con notable orgullo realizó el anuncio ante la comunidad académica.

De la misma manera, Ana Fernanda Uribe Rodríguez, Vicerrectora Académica de la Universidad Pontificia Bolivariana, informó que el programa nació de la necesidad de brindar a profesionales del sector educativo, herramientas que propicien el fortalecimiento y creación de competencias en gestión administrativa de instituciones de educación básica, secundaria y superior, y en competencias que lleven a las instituciones a la vanguardia de la educación internacional.

Con este programa deseamos fortalecer los niveles educativos del departamento y del país, capacitando profesionales de diferentes disciplinas y niveles educativos, en aspectos avanzados de administración, gestión y desarrollo educativo a nivel,  no sólo nacional e internacional”, mencionó la Vicerrectora Académica de la UPB.

Con base en lo anterior, y con una amplia experiencia en la formación de educadores para su ingreso y ascenso en el escalafón docente, la UPB ofrece la Maestría en Gestión de la Educación con miras a responder a los cambios y retos que el sistema educativo está generando constantemente.

MaestríaGestiónEducación_Interna6

MaestríaGestiónEducación_Interna4
Como Universidad hemos adelantado procesos importantes en el desarrollo de las competencias requeridas y evaluadas por el Ministerio de Educación Nacional,  para participar y entrar en el escalafón docente. Esa ha sido una de las principales motivaciones que nos han llevado a sacar adelante este nuevo programa académico”, agregó la Dra. Ana Fernanda.

Adicionalmente resaltó la alta calidad del cuerpo docente que ha venido fortaleciendo los procesos institucionales de la UPB, dentro y fuera de la institución, mediante diferentes ofertas académicas, como las promovidas desde el Departamento de Educación Continua.

La nueva Maestría estará dirigida a los profesionales interesados en desarrollar competencias en los procesos de enseñanza – aprendizaje, en la gerencia o administración de instituciones de educación y aquellos que desean fortalecer su labor educativa desde un ejercicio pedagógico actualizado.

El nuevo programa estará adscrito, inicialmente,  a la Escuela de Ciencias Sociales pero se contempla la futura y posible creación de la Facultad de Educación que promovería la maestría.

MaestríaGestiónEducación_Interna5

“La Universidad tiene todo para crear y poner en marcha la Facultad de Educación ya que contamos con una amplia trayectoria académica e investigativa que respalda nuestra labor, a través de los grupos de investigación y las escuelas de ciencias sociales, administración y negocios e ingeniería. De igual forma, la Universidad cuenta con el programa de Enseñanza del Inglés, en el que hemos abonado un terreno importante en la formación de docentes”, finalizó Ana Fernanda Uribe, Vicerrectora Académica de la UPB.

La Maestría de Gestión de la Educación entra a formar parte de la oferta posgradual de la UPB que contempla los programas de Maestría en Administración, Derecho, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial y Psicología.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga