Regresan los clubes de conversación presenciales y gratuitos a la UPB

Disponible en:Medellín7 mar. 2022

Agencia de Noticias UPB – Medellín. El Centro de Lenguas de la Universidad Pontificia Bolivariana reabrió su oferta de clubes de conversación en modalidad presencial para el primer semestre del año 2022.

Clubes de conversación en inglés del Centro de Lenguas

Para este primer semestre del año, el Centro de Lenguas inició los clubes de conversación, nuevamente presenciales, con una oferta de clubes en inglés para niños, jóvenes y adultos.

Estos clubes nacieron gracias al interés y a la necesidad de la comunidad educativa de tener espacios de interacción, que propicien el fomento de la interculturalidad y el bilingüismo en la Universidad.

En estos ambientes, las personas podrán conocer la cultura de los países de habla inglesa, a través del aprendizaje y de la práctica de su idioma.

En cada clase se desarrolla una temática diferente, que logre captar la atención y el interés de quienes asistan a los clubes, de esta forma, las personas tendrán la oportunidad de acudir en cualquier momento sin atrasarse en los contenidos.

Clubes de conversación en inglés del Centro de Lenguas

Los clubes son totalmente gratuitos para todos los públicos, tanto internos como externos, y se llevan a cabo en dos modalidades:

Modalidad virtual

• Club de niños: sábados, de 10:00 a.m. a 11:00 a.m., a través de la plataforma Webex. Conéctate aquí

Modalidad presencial

• Club de jóvenes: sábados, de 11:00 a.m. a 12:00 p.m., en el bloque 11 – aula 502.
  • Club de adultos: miércoles, de 12:00 p.m. a 1:00 p.m. y sábados, de 11:00 a.m. a 12:00 p.m., en los puestos de estudio al lado del video wall.

Clubes de conversación en inglés del Centro de Lenguas

Desde el Centro de Lenguas de la UPB se extiende la invitación a toda la comunidad a ser parte de los clubes de conversación.

De parte del Centro de Lenguas queremos invitar a todas las personas a ser partícipes de estos espacios, abiertos a todo el público, para que practiquen el habla y mejoren su habilidad oral en inglés. Ahora que estamos en la presencialidad, son espacios perfectos para interactuar y crear redes de conversación entorno a las lenguas, y de esta manera, adicional al aprendizaje y práctica de la lengua, fomentar también el conocimiento de otras culturas”, comentó Melissa Marín, Profesional de Transferencia del Centro de Lenguas de la UPB.

Por: Natalia Saavedra Cadavid – Agencia de Noticias UPB.