Hoy en la UPB más de 5 mil estudiantes regresan a clases

Disponible en:Bucaramanga16 ene. 2023

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

1 regre

Desde hoy los estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga regresan a clases para iniciar las actividades académicas del primer período 2023, tras un período de vacaciones.

La imponente portería principal, recientemente inaugurada, abre sus puertas para recibir a los jóvenes universitarios que se forman en las diferentes áreas del saber y con la más alta calidad académica en una de las mejores universidades de la región y del país, como lo es la UPB.

El Eco-campus UPB, los salones de clase, laboratorios, salas de informática, espacios verdes, áreas deportivas, zonas comunes, edificios y demás áreas de la universidad se engalanan con la cantidad de estudiantes, quienes emprenden nuevamente su camino para alcanzar sus sueños y ser profesionales integrales #OrgullosamenteUPB.

2 REGRE

La UPB Seccional Bucaramanga abre sus puertas a los nuevos y antiguos estudiantes, y a quienes deseen hacer parte de la familia bolivariana, para ello pone a disposición de la comunidad una amplia y variada oferta de servicios académicos constituida por 13 programas de Pregrado, 11 especializaciones presenciales y 6 virtuales, 9 maestrías presenciales y 1 virtual, 2 programas técnicos laborales presenciales.

3 REGRE

En el transcurso de sus más de 3 décadas de vida Institucional, la Universidad destaca con orgullo sus logros, entre los que se encuentran, la consolidación del sueño profesional de todos aquellos que, durante sus años de historia, han egresado de sus aulas del conocimiento universal, como también todos los administrativos y profesores que por sus sagrados espacios han transitado y los que hoy cumplen esa labor enriquecedora. Adicionalmente, se suma el contar con un exitoso modelo educativo que le ha permitido recibir la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus, lo que ha abierto paso hacia el mejoramiento de diferentes ámbitos como el avance en materia de infraestructura para albergar un mayor número de estudiantes, el fortalecimiento en el proceso de aprendizaje con todos los avances tecnológicos y otros aciertos que posicionan a la UPB como la mejor opción de educación superior en el nororiente colombiano.

La escuela de ciencias sociales ofrece los programas de: Psicología, Comunicación Social – Periodismo, y Diseño Gráfico.

La escuela de derecho y ciencias políticas ofrece los programas de: Derecho y de Ciencias Políticas y Gobierno.

La escuela de Economía, Administración y Negocios ofrece los programas de: Administración de Empresas y Administración de Negocios Internacionales.

La escuela de Ingeniería ofrece los programas de: Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecánica.

La oferta de posgrados está compuesta por las Maestrías en: Derecho, Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica, Psicología, Administración, Gestión de la Educación, Materiales y Tecnología Industrial, Ingeniería e Innovación para el Desarrollo Agroindustrial, Ingeniería de Confiabilidad y Gestión de Activos y Gerencia del Comercio Internacional. Y la oferta virtual en Maestria la UPB ofrece Innovación Social y Territorio.

La UPB ofrece especializaciones en: Gerencia de mantenimiento y confiabilidad, Derecho contractual y teoría de la Responsabilidad, además complementan nuestra oferta de especializaciones la de Gerencia del Ambiente, Finanzas, Sistemas Integrados de gestión, Gerencia, Gerencia e interventoría de obras civiles, Vías Terrestres; Intervención Psicosocial en Familia, Psicología clínica y Políticas Públicas y Gobernanza Territorial

Las especializaciones virtuales en Gestión Estratégica de la Comunicación, Gerencia de Tecnologías de la Información, Preservación y Conservación de los recursos naturales, Gestión de Proyectos, Seguridad Informática y Gestión de la Sostenibilidad.

La oferta Nueva de Programas Técnico laborales en: Competencias en el Cuidado de Personas Dependientes y Programación de Software.

4 regre

El modelo de docencia de la UPB Bucaramanga fortalece la investigación, la transferencia e innovación, una de las apuestas estratégicas impulsadas desde la Vicerrectoría Académica, se convierte en un factor generador de soluciones innovadoras a las problemáticas que actualmente afectan la región.

Lo invitamos a visitar nuestra página web oferta de pregragos y oferta de posgrados para mayor información.

Mayores informes en el teléfono: 6796220 Ext: 20300 - 20424 -20474 - 20440

Por: Claudia Ximena Meneses Parada. Agencia de Noticias UPB