Regreso a la presencialidad en modalidad alternancia

Disponible en:Palmira24 feb. 2021

Entrada UPB

Agencia de Noticias UPB – Palmira. Desde el 1 de marzo la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira, iniciará actividades prácticas de talleres y laboratorios bajo el modelo de alternancia y bimodalidad (virtualidad – presencialidad). Para llevar a cabo estas actividades, se tienen previstos dos tipos de sesiones: sincrónicas y asincrónicas.

Desde las facultades de pregrado con el apoyo de los docentes se informará a los estudiantes, si cuentan con inicio de presencialidad en algún curso específico, de lo contrario continuarán en virtualidad.

Estamos trabajando para dar cumplimiento a la movilización del menor número de personas posible y que las que acudan de manera presencial, se les pueda garantizar desde la Universidad el protocolo de limpieza y desinfección de los espacios utilizados”, explicó Luz Eliana Ceballos Mayorquin, coordinadora de Seguridad y Salud en el Trabajo.

En las sesiones sincrónicas, el docente podrá proceder de tres formas distintas: transmitiendo la clase directamente desde el laboratorio o aula taller utilizando los medios tecnológicos dispuestos y a través de la plataforma TEAMS, ejecutando las clases con un grupo presencial (teniendo en cuenta el aforo permitido) y transmitiendo simultáneamente con el resto del grupo de estudiantes o realizando actividades presenciales con todo el grupo en el laboratorio o aula taller dividiendo el grupo de estudiantes según la capacidad permitida.

Para facilitar este proceso, el docente podrá permitir que unos presencien la actividad y el resto participen en otra actividad posteriormente.

En cuanto a las sesiones asincrónicas, el docente utilizará un video previamente grabado para enviárselo a sus alumnos para que ellos trabajen de forma autónoma.

De manera paulatina se irán abriendo otros espacios, dependiendo del comportamiento del Covid-19, y de la situación de salud en Palmira.

A continuación damos a conocer el protocolo de ingreso a la seccional, es importante respetar las normas y pasos que encontrará en el siguiente video.

Todos los estudiantes y empleados en virtualidad y presencialidad deben diligenciar diariamente la encuesta de signos y síntomas, y es importante tener en cuenta que quien no cumpla, no tendrá en su momento acceso a las instalaciones, ya que quienes no lo diligencien y deseen ingresar estarán bloqueados para hacerlo.

Diligenciar Formulario de Ingreso

Se dispondrá de espacios puntuales para las clases, si algún estudiante presenta algún tipo de síntoma debe abstenerse de presentarse a las instalaciones y reportarlo inmediatamente.

No es obligación para los estudiantes de los cursos asignados, presentarse de manera presencial, es por ello, que la universidad garantizará la modalidad virtual.

Las clases de los viernes y sábados para posgrados serán de manera presencial según se los notifique la coordinación de la maestría o especialización.

Aspectos importantes

La UPB le recuerda a la comunidad universitaria que el uso de mascarilla, lavado de manos frecuente y distanciamiento social, son medidas obligatorias para la estadía dentro del campus.

Por Agencia de Noticias UPB Palmira