Dinámicas familiares en personas en proceso de reintegración

Disponible en:Palmira12 sep. 2019

Agencia de Noticias UPB - Palmira. Es la Universidad un lugar para favorecer la comprensión de las problemáticas sociales y la vivencia desde sus actores, es así como las docentes de la Facultad de Psicología, Támara Rosa Calvache González, Luz Estela Vélez Mejía y Lina Marcela Quiceno en el 2017 iniciaron una detallada investigación enfocada en las personas en proceso de  reintegración  del conflicto armado, dando a conocer cómo la familia influye significativamente en que estas personas retornen y se adapten a la vida en sociedad.

Para las personas en proceso de reintegración participantes de la investigación, siendo la Familia uno de los principales  motivos para readaptarse en la sociedad, en el proceso de reintegración se debe atender de forma diferencial la integración y convivencia con la familia, ademas de mantener los apoyos económicos, psicológicos, es importante reconocer que es un proceso que conlleva tiempo tanto para la persona  como para sus familiares.