Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la UPB recibe Renovación de la Acreditación en Alta Calidad por 6 años

Disponible en:Bucaramanga4 mar. 2024

Tipo In1 Renovación alta calidad FACOM

El Ministerio de Educación Nacional, MEN, otorgó la renovación de la Acreditación en Alta Calidad por seis (6) años, a la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga bajo la resolución 001661 del 26 de febrero del 2024.

Así lo dio a conocer el director de la Facultad de Comunicación Social  y Periodismo de la UPB, Mg. Edwing Muñoz Neira, al manifestar que “este resultado evidencia que el programa tiene unos altos estándares de calidad, reafirmando la autoevaluación permanente del programa, la cual se ve reflejada en sus procesos académicos, en su planta docente, en su infraestructura, y en la calidad que soporta todo el proceso académico con los estudiantes y los demás factores que evalúa el Consejo Nacional de Acreditación, CNA.

Con 26 años de vigencia en el nororiente colombiano y cerca de 1000 egresados entre pregrado y posgrado, la Facultad de Comunicación Social y Periodismo ha sido testigo y epicentro de importantes cambios y transformaciones en lo comunicaciones, hasta consolidarse como una de las facultades con mayor trayectoria y reconocimiento en la región y el país.

El programa, que nuevamente es acreditado en Alta Calidad, se ha distinguido por la creación y adaptación de espacios de formación y experimentación para los futuros comunicadores sociales y periodistas, como son:  el medio impreso de Plataforma, y la Emisora virtual Estación V, entre otros escenarios de prácticas para que los estudiantes realicen, produzcan y gestionen contenidos en formatos variados y para diferentes medios.

Además, de contar con un estudio de televisión y centros de producción sonora y audiovisual, estudio de fotografía, sala de redacción y salas de edición, todo dotado con tecnología de punta, para la formación de profesionales en medios masivos y organizacionales con los más altos estándares de calidad, los egresados cuentan, además con la integralidad de su estructura curricular que permite una completa preparación para enfrentar los más diversos escenarios laborales.

El alto nivel de la carrera se fundamenta en el impacto que generan sus egresados en los medios de comunicación, la creación de empresas y el rol en las organizaciones locales, nacionales e internacionales.

Tipo In2 Renovación alta calidad FACOM

“Para la Facultad, sus docentes, administrativos y estudiantes, esta acreditación nos  invita a seguir trabajando por mantener la alta calidad, y estos estándares, así como por figurar siempre entre las mejores universidades del país, caracterizándonos por la formación de profesionales con excelentes calidades”, aseguró el Director de la Facultad, Mg. Edwing Muñoz, al tiempo que reiteró el compromiso del programa por fortalecer permanentemente sus procesos en la búsqueda de la excelencia con el fin de mantener la acreditación de la carrera.

Foto Tipo In 2 acreditación comunica 2024

Por: Claudia Ximena Meneses P.​ Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga