Facultad de Ingeniería Civil UPB, sello de calidad en el nororiente colombiano

Disponible en:Bucaramanga28 ago. 2018

INGENIEROS CIVILES

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.  La Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, recibió del Ministerio de Educación Nacional, MEN, la renovación de la Acreditación de Alta Calidad, bajo la resolución No 012785 del 6 de agosto de 2018.

“La renovación de la Acreditación de Alta Calidad, es un reconocimiento del  MEN a nuestra labor educativa, académica, investigativa y de extensión, además de ser un compromiso con nuestros estudiantes y con la región para ser un programa académico de calidad nacional e internacional”, comentó la Ingeniera Norma Cristina Solarte Vanegas, directora de la Facultad de Ingeniería Civil UPB.

Así mismo, la ingeniera Norma aseguró, que en este momento el principal reto de la Facultad es consolidarse como un programa académico regido por estándares internacionales, para ello con todo el equipo docentes están trabajando en la transformación curricular del plan de estudios, para responder a las necesidades de la región, el país y el mundo.

Factores como la calidad de la planta docente, formados con los más altos estándares de calidad, una infraestructura con laboratorios con tecnología de punta que apoyan la formación y la investigación, así como unas didácticas y metodologías innovadoras de aprendizaje, hacen del programa de Ingeniería Civil de la UPB en el mejor del nororiente colombiano.

Procesos que fortalecen la calidad

Otro de los logros de la Facultad de Ingeniería Civil de la UPB Bucaramanga durante este 2018, fue la renovación por cinco años, de la Acreditación del Laboratorio de Suelos y Geotecnia por parte del Organismo Nacional de Acreditación, ONAC.

Esta renovación se realizó bajo los requisitos especificados en la norma internacional ISO/IEC 17025:2005, que acredita al laboratorio de la UPB como el único en la región para realizar ocho métodos de ensayos para conocer las propiedades mecánicas del suelo, disponibles para el sector de la construcción del país.

“Este reconocimiento nos indica que en el laboratorio de suelos de la UPB, hacemos un buen trabajo que además de aportar en el proceso formación de nuestros estudiantes, también contribuye al crecimiento y desarrollo del sector de la construcción en la región y el país”, dijo la Ingeniera Nohora Monsalve Peña, coordinadora de los laboratorios de Ingeniería Civil UPB.

De igual forma, la ingeniera Nohora aseguró que, los ensayos que se realizan en el laboratorio de suelos, se hacen bajo las normas técnicas del Instituto nacional de Vías, INVÍAS 2013, que le garantiza  al cliente externo la calidad y veracidad en los resultados.

El laboratorio de Suelos y Geotecnia de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, ofrece un portafolio de servicios acreditados y garantizados para las empresas de la región que requieran de estas prácticas.

Mayores informes en el teléfono 6796220 Ext. 20520 o en el celular 301-200-7139.