UPB recibe renovación de registro calificado del Ministerio de Educación para la Especialización en Gerencia e Interventoría de Obras Civiles

Disponible en:Bucaramanga11 jun. 2019

Renova_Registro_ObrasCiviles_Interna1

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.  Por resolución 005900 del 07 de Junio de 2019, el Ministerio de Educación Nacional otorgó a la Universidad Pontificia Bolivariana la renovación y modificación del registro calificado del programa de Especialización en Gerencia e Interventoría de Obras Civiles, ofrecido bajo la modalidad presencial en la Seccional Bucaramanga.

Para nosotros como Universidad la renovación de este registro, otorgado por siete años, representa un reconocimiento importante del Gobierno Nacional a la calidad de la educación que impartimos en la UPB Seccional Bucaramanga, y se convierte en un voto de confianza que otorga el Estado Colombiano a los profesionales egresados de nuestro programa de Especialización”, mencionó el Pbro. Gustavo Méndez Paredes, Rector de la UPB Seccional Bucaramanga, quien con notable orgullo realizó el anuncio ante la comunidad académica.

Con 10 años de existencia al servicio de la educación en el nororiente colombiano, la especialización ha sido la primera opción para la formación especializada de Ingenieros Civiles de todo el país.

“Esta noticia nos llena de gran alegría y satisfacción por el deber cumplido, que ratifica la excelencia académica del programa durante sus 10 años de existencia, con 23 cohortes y alrededor de 800 estudiantes, posicionándose como uno de los programas de formación avanzada de mayor éxito en la región, y en el país, con un componente diferenciador mediante la fusión de la Gerencia y la Supervisión de Obras Civiles”, mencionó Luz Marina Torrado Gómez, Coordinadora de la Especialización en Gerencia e Interventoría de Obras Civiles de la UPB.

Renova_Registro_ObrasCiviles_Interna2

En el contexto nacional, los Ingenieros Civiles han recobrado gran importancia para la ejecución y desarrollo de obras de infraestructura vial, agua potable y saneamiento básico, educación, salud, y vivienda, entre otros, de las cuales dependen en gran medida el avance socio – económico del país.

Desde estas consideraciones, se hace necesario la especialización de los profesionales en aras de dar respuesta a las necesidades básicas de la población, bajo altos estándares de calidad en la ejecución de sus obras, y sobre todo con el más noble sentido humanista para llevar a cabo trabajos con transparencia, alejados del ejercicio de corrupción que ha golpeado al país en los últimos años.

Estamos en un punto crucial para la profesión pues, pese a la gran oferta por parte de empresas con amplia trayectoria a nivel nacional e internacional que podría representar una competencia significativa en el gremio, se enfrentan los Ingenieros a un desconcierto por el fracaso en grandes mega proyectos de ingeniería, dudas en otros, demoras en las entregas y la puesta en marcha de las concesiones 4G, todo lo anterior marcado por un aire de corrupción latente que genera la desconfianza de la ciudadanía” mencionó el Ing. Leonardo Barón Páez, Director de la Facultad de Ingeniería Civil de la UPB.

Ante este panorama, la Universidad Pontificia Bolivariana responde con una oferta de alta calidad en su programa acreditado de Especialización en Gerencia e Interventoría de Obras Civiles y en la Maestría en Ingeniería Civil, con un aspecto diferenciador en su propuesta educativa que apunta a entregar a la sociedad Ingenieros Civiles posgraduados, formados en la ética y la responsabilidad social profesional y empresarial.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga