Maestría en Ingeniería Electrónica UPB, sello de Calidad

Disponible en:Bucaramanga13 abr. 2018

 
Registro Maestria Ing Electronica

La Maestría de Ingeniería Electrónica de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, recibió del Ministerio de Educación Nacional, la renovación del registro calificado y aprobación de la transformación curricular por el término de 7 años a partir de la fecha.

“La aprobación del Ministerio a la transformación curricular que propusimos, es un voto de confianza y un compromiso directo con la calidad de la formación que ofrecemos en la Universidad. Además, es el reconocimiento al trabajo que hemos realizado con profesores y estudiantes de la Facultad”, comentó el doctor Omar Pinzón, Director de la Facultad e Ingeniería Electrónica de la UPB.

Así mismo, el doctor Miguel Alfonso Altuve, coordinador de la Maestría explicó que el nuevo plan de estudios propone un modelo pedagógico basado en capacidades y competencias que permiten responder a las necesidades y transformaciones que se han dado en la región durante estos años.

En esta nueva etapa de la maestría, lo que hicimos fue adaptar los cursos al entorno, basándonos en experiencias y teniendo en cuenta los avances tecnológicos en las áreas de eléctrica, potencia, telecomunicaciones, ingeniería, robótica, entre otras. Además, fortalecimos el componente de formación humanística e integral que nos caracteriza, explicó el doctor Altuve.

Actualmente la Facultad de Ingeniería Electrónica tiene una planta profesoral conformada por 14 docentes con estudios de posgrados y énfasis en investigación, tiene una infraestructura representada en laboratorios de alta calidad dotados con tecnología de punta, que junto a la cualificación docente soportan y apoyan los procesos de formación en las líneas de profundización e investigación que con las que cuenta la Maestría.

“La cualificación de nuestros docentes y el trabajo que hemos realizado desde la investigación con estudiantes, nos ha permitido abrir nuevos campos de formación, evolucionando e innovando para así estar acorde con las nuevas tendencias en Ingeniería Electrónica”, destacó el doctor Pinzón.

La maestría se encuentra en periodo de admisiones para el segundo semestre del 2018.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados