UPB recibe renovación de registro calificado para Especialización en Psicología Clínica

Disponible en:Bucaramanga27 oct. 2020

 Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. 

El Ministerio de Educación Nacional otorgó a la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga la renovación del registro calificado por siete años para el programa Especialización en Psicología Clínica, que se ofrece en la seccional en modalidad presencial.

Con la resolución 019905 del 22 de octubre de 2020, el MEN oficializó los requerimientos presentados por la Universidad y entregó el aval para seguir adelante con esta oferta dentro de la gama de opciones de posgrado que brinda la UPB al país.

Dentro de las aprobaciones entregadas por el MEN, se aceptó modificar la periodicidad de admisión que pasa de cuatrimestral a semestral.

De esta manera, la Facultad de Psicología de la UPB sigue consolidándose como una de las más prestigiosas y completas de la región nororiental del país, brindando opciones de formación en pre y pos grado de la más alta calidad.

 
Foto Tipo Interna Registro Calificado Especialización Psicología Clínica UPB

El programa de Especialización en Psicología Clínica está orientado a desarrollar competencias para la investigación, evaluación, diagnóstico e intervención desde las perspectivas Cognitivo - Conductual y Sistémica, y está dirigido a profesionales con título de Psicología, interesados en profundizar en el área clínica con énfasis en evaluación e intervención ya sea individual o grupal.

Así pues, la Universidad Pontificia Bolivariana busca, con este programa, formar Psicólogos Especialistas en el área Clínica comprometidos con los principios éticos, capaces de liderar procesos de cambio por su competencia intelectual, con actitud crítica frente al ejercicio profesional, y capacitados para intervenir de manera oportuna y eficaz en las distintas problemáticas del contexto.

En un momento de la historia en el que la salud mental se ha visto seriamente afectada, y en el que se ha evidenciado la importancia del quehacer de la Psicología, la UPB recibe con gran beneplácito este logro que permitirá seguir contribuyendo, desde la academia, en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

“La coyuntura que ha aquejado al mundo entero durante este año con motivo de la Pandemia, ha demostrado la importancia del cuidado de la salud mental y su pertinencia en todos los ámbitos del ser humano. De igual manera, esto influye en que haya aumentado la necesidad de formación en este ámbito y que los Psicólogos busquen cualificación en este campo del conocimiento. Por esta razón, celebramos de manera especial, contar con la posibilidad de seguir formando profesionales que sirvan a la comunidad desde su ejercicio, y procuren el bienestar mental de las personas”, mencionó la coordinadora de la Especialización, Dra. Magda Yaneth Acevedo.

 
Instituto de Familia y Vida UPB

Instituto de Familia y Vida UPB

Cabe resaltar que la Universidad cuenta con una IPS, con consultorios ubicados en el Instituto de Familia y Vida, en el centro de Bucaramanga, que sirve como espacio de práctica de los profesionales que cursan la especialización, y que ofrecen atención al público con tarifas preferenciales para estratos 1, 2 y 3.

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados