La UPB Seccional Bucaramanga inicia el 2018 con excelentes resultados a nivel de investigación

Disponible en:Bucaramanga16 ene. 2018

interna investigaciones

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. La Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga inicia el nuevo año con noticias muy positivas a nivel de investigación. Según los últimos resultados definitivos entregados por Colciencias, 22 grupos de investigación, de los 23 que tiene la Seccional clasificaron en las diversas categorías: A, B y C.

De igual forma se pasó de 30 a 40 profesores internos UPB clasificados como investigadores Séniors, Asociados y Junior; además se logró la aprobación de diversos proyectos de investigación que se habían presentado a las convocatorias y también se vinculan jóvenes investigadores que ganaron la selección de Colciencias.

Otro gran logro es la clasificación de la Revista Informes Psicológicos en Publindex, que tiene un alto grado de exigencia a nivel de publicaciones. Dicha revista pertenece a las Facultades de Psicología de la UPB Colombia, y es una de las tres clasificadas nacionalmente en dicha área del conocimiento”, explicó la Doctora Ana Fernanda Uribe Rodríguez, Vicerrectora Académica de la UPB Bucaramanga.

revista informe psicológico interna investigaciones

Publindex es el Sistema Nacional de Indexación de Revistas Científicas de Ciencia, Tecnología e Innovación que evalúa y clasifica las revistas científicas nacionales y homologa las internacionales. Su fin es contribuir al mejoramiento de su calidad e impacto lo que permitirá a la comunidad científica nacional ganar nuevos espacios y audiencias para los resultados de su actividad investigativa.

“Gracias a los líderes, investigadores, docentes y a la Unidad de Investigación por todo su esfuerzo para lograr estos resultados tan buenos. La invitación es a seguir trabajando, mantenernos en lo conseguido y seguir avanzando en la clasificación. Esperamos que este año sea mucho mejor que el anterior”, agregó la Vicerrectora Académica, durante la reunión de docentes que se realizó en el Auditorio Juan Pablo II de la universidad.

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias, promueve la generación de conocimientos y fortalece las capacidades de investigación, apoya la financiación de investigadores y busca que el desarrollo científico, la tecnología y la innovación se incorporen en los procesos productivos de las empresas colombianas.

La UPB está comprometida con la mentalidad y cultura científica para contribuir a la gestión del conocimiento y a la innovación en el país. Se trabaja permanentemente en la cualificación de sus investigadores, la divulgación científica y el desarrollo tecnológico y  trasferencia al sector empresarial.

Por: Yorley Gómez Berdugo - Agencia de Noticias UPB