UPB y colegios de Piedecuesta se unen por el fortalecimiento de la educación

Disponible en:Bucaramanga16 mar. 2018

ReunionrectoresInterna1

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. Con el ánimo de fortalecer la investigación, el nivel académico y la proyección social de los colegios de Piedecuesta, el Rector de la Universidad Pontificia Bolivariana lideró un encuentro con rectores de instituciones educativas del municipio para presentar los servicios, no solo de formación académica, sino de proyección social de la UPB.

Tenemos un portafolio de servicios completo y competente que está asegurando la estructura formativa y el proceso de enseñanza – aprendizaje a los estudiantes de los colegios. Queremos ser la primera opción de formación profesional y estamos en capacidad de entregar excelencia académica e investigativa para la comunidad educativa de Piedecuesta, brindado así formación humana y cristina que le entregue al mundo laboral, no solo excelentes profesionales, sino también excelentes seres humanos” mencionó el Pbro. Gustavo Méndez Paredes, Rector de la UPB.

Este portafolio de servicios que comprende el accionar del Centro de Proyección Social y el Instituto de Familia y Vida, como unidades académicas, investigativas y de proyección social de la UPB, busca fortalecer a la comunidad en aspectos humanos y de familia.

Teniendo en cuenta lo anterior los rectores, docentes, alumnos y padres de familia podrán acceder a servicios de psicología y orientación, escuelas de padres, consultorio jurídico, centro de conciliación, entre otros.

A nivel académico, la Universidad pone a disposición de los planteles la formación y actualización para docentes en diferentes áreas del conocimiento, y la orientación a estudiantes para su elección profesional a futuro.

De la misma manera, la UPB ofrece a las instituciones educativas, la infraestructura, los grupos y semilleros de investigación y el acompañamiento de docentes y estudiantes universitarios, para fortalecer los procesos investigativos y de mejoramiento académico que realizan los Colegios.

ReunionrectoresIterna2

Por su parte, los rectores invitados destacaron la iniciativa de la Universidad al brindar estas opciones de acceso al conocimiento y a la formación por parte de la UPB.

Rodolfo Moreno Pérez, rector de la Institución Educativa Faltriquera manifestó: “como colegios nosotros nos podríamos unir al propósito de cumplimiento de las mega metas de la Universidad, haciendo un replanteamiento de toda nuestra dinámica pedagógica y académica para poder entregar estudiantes acordes a las condiciones y exigencias que tiene la universidad”.

El plan de apoyo y acercamiento a la comunidad propuesto por la UPB, es liderado desde la Vicerrectoría Académica y busca llegar a todos los municipios del área metropolitana.

“Lo que buscamos es un contacto directo con la comunidad para identificar necesidades y generar propuestas de valor para las instituciones y relaciones interinstitucionales”, afirmó la Vicerrectora Académica, Dra. Ana Fernanda Uribe Rodríguez.

En próximas fecha esta estrategia de acercamiento llegará a Girón, Floridablanca y Bucaramanga y le permitirá a los profesionales de la Universidad conocer de primera mano las realidades del entorno y así poder generar planes de acción acordes a esta realidad.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga