Rostros de la Ausencia: la Muestra del Comité Internacional de la Cruz Roja

Disponible en:Medellín18 ago. 2021

Exposici{on

Agencia de Noticias UPB -Medellín. Del 9 al 24 de agosto estará disponible la muestra Rostros de la Ausencia en el hall de Forum.

La exposición consiste en diez retratos fotográficos de mujeres, familiares de personas desaparecidas procedentes de diferentes lugares del país, quienes comparten con la ciudadanía un breve mensaje escrito sobre lo que esta situación significa para ellos.

“Rostros de la Ausencia” es una exposición itinerante desarrollada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). La temática de esta gira en torno a las víctimas de desaparición forzada a propósito del día internacional de este flagelo, el cual se conmemora todos los 30 de agosto.

Esta Muestra busca conmemorar el día internacional de las víctimas de la desaparición forzada. A través de mensajes, retratos, testimonios y mensajes se pretende sensibilizar y acercar a los espectadores a la realidad que día a día viven los familiares de dichas víctimas.

muestra biblioteca
De igual modo, lo que se busca con la exposición es aportar a la visibilización de las adversidades que enfrentan los familiares de las más de 120.000 personas que han sido registradas como desaparecidas en el marco del conflicto armado que enfrentan en Colombia.

El Comité Internacional de la Cruz Roja es una organización independiente cuyo objetivo principal es la protección y asistencia humanitarias a las víctimas de conflictos armados y otras situaciones de violencia.

La exhibición Rostros de la Ausencia puede ser visitada tanto por personas vinculadas a la Universidad, como por el público externo a ella. Asimismo, se puede visualizar de forma virtual en el  sitio web del CICR

Recuerde que para el ingreso a las instalaciones de Universidad usted deberá diligenciar la encuesta de salud y cumplir con los protocolos de bioseguridad correspondientes.

Por Luisa Gómez Agencia de Noticias UPB -Medellín.