Comienza la 13° rueda de negocios Tecnnova

Disponible en:Medellín15 jul. 2020

La Corporación Tecnnova - Universidad Empresa Estado es una iniciativa que reúne en un evento a los actores principales del ecosistema de ciencia y tecnología para facilitar el diálogo y trabajo conjunto entre la academia y el sector productivo.

Technova

“Esta rueda, especialmente,  busca conectar soluciones de empresas e Instituciones de Educación Superior – IES- con empresas, inversionistas y diferentes actores del ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación en temas de atención a la pandemia COVID-19 y la reactivación económica de la región y el país. Habrá un mayor énfasis en la salud, sin ser éste el único tema”, explica el coordinador de Transferencia de la UPB, Diego Cuartas Ramírez.

Por la pandemia,  la 13° Rueda de Negocios Teccnova será virtual este 16 y 17 de julio

Ingresa aquí

¿Por qué participar en la 13° rueda de negocios Tecnnova?

Cuartas Ramírez anota: “Como socios de la corporación Tecnnova, nos interesa apoyar las actividades programadas (…) y como universidad vimos una importante oportunidad para poner a disposición de la sociedad una propuesta de solución que aporte de manera positiva a la contingencia que actualmente presentamos. Este espacio permitirá también generar visibilidad a la Universidad y establecer contactos de valor para potenciales negocios de transferencia tecnológica”.

También se pretende con la rueda de negocios apoyar la reactivación económica

La UPB presentó a la Rueda una tecnología para dar respuesta a la pandemia. El panel modular para ambiente hospitalario desarrollado por Maria del Pilar Rivera Vega, Nelson Javier Escobar Mora y Beatriz Janeth Galeano Upegui del Grupo de Investigaciones en Bioingeniería fue la solución seleccionada.

Universidades socias de Tecnnova

Universidad de Antioquia; Universidad de Medellín; Universidad Nacional de Colombia (Sede Medellín); Universidad CES; Universidad del Atlántico; Universidad del Norte; Corporacion Universitaria Lasallista; Institución Universitaria ITM y la Universidad Pontificia Bolivariana.

En la junta directiva de esta Corporación tienen asiento empresas como Corbeta, Pintuco, Sumicol, Bancolombia, y gremios como Acopi.

Aquí más información sobre la 13° rueda de negocios Tecnnova

Por Claudia Patricia Gil Salcedo. Líder Programa de Divulgación Científica. Agencia de Noticias UPB