SAFI: estrategia UPB que busca garantizar la permanencia integral de los estudiantes

Disponible en:Bucaramanga2 may. 2023

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

Foto Tipo In2 Safi

Foto Tipo In1 Safi

Desde hace varios años la seccional Bucaramanga le apuesta a la generación de espacios que le permitan a la comunidad estudiantil sentirse cómoda al interior del campus. Existen diferentes razones que pueden permear y afectar el rendimiento académico que terminará generando bajas calificaciones y en el peor de los casos la deserción estudiantil, es por esta razón que se creó el Sistema de Acompañamiento a la Formación Integral, SAFI. ¿Qué es? ¿Y qué acciones comprende? A continuación, le contamos:

La Universidad Pontificia Bolivariana en cumplimiento de su misión en la formación de personas de alta calidad ética, política y profesional, tiene como propósito contribuir con el logro de la excelencia académica de los estudiantes. Para ello, la dirección del alma máter está comprometida con el sistema de acompañamiento integral para los estudiantes de pregrado, con el fin de generar estrategias que contribuyan a su formación integral desde cuatro perspectivas fundamentales: Académicas, Socioeconómicas, Psicosociales e Institucionales.

Conoce más sobre SAFI

En conclusión, SAFI, se encarga de detectar factores de riesgo para el proceso de formativo del estudiante y le ofrece alternativas para evitar que abandone sus estudios. Acciones como monitoreo y tutorías académicas, subsidios alimentarios, asesoría psicológica y descuentos en el valor de su semestre, son algunas estrategias lideradas por diversas oficinas de la Universidad. Sí desea conocer más información puede revisar el portafolio de servicios descritos en la imagen que ilustra esta nota o comunicándose al correo: permanencia.bucaramanga@upb.edu.co y/o al celular: 3012039154.

Foto Tipo In3 Safi

Por: Juan Manuel Morales RuedaAgencia de Noticias UPB - Bucaramanga