Experto UPB destaca importancia de la Tecnología para la prevención de enfermedades

Disponible en:Bucaramanga9 abr. 2019

Con iniciativas para la reducción de riesgo y prevención de enfermedades, a través del uso de tecnología, la Universidad Pontificia Bolivariana brinda respuestas a las necesidades del contexto.  Acciones que le apuntan a mejorar la calidad de vida de los colombianos.

Es así como desde la UPB se plantean iniciativas que incorporan el uso de la tecnología en los procesos de salud, con miras a generar en los pacientes un apoyo inmediato y directo, acción que optimiza los tiempos de respuesta, la identificación del riesgo y el establecimiento de redes de apoyo para brindar soporte oportuno.

La experta Ana Fernanda Uribe Rodríguez, Doctora en Psicología Clínica y de la Salud y experta en la materia destaca en su último artículo “Salud y Tecnología: impacto en la reducción de riesgo y prevención de la enfermedad”, de la revista de divulgación UPB Universitas Científica, la importancia de incluir la tecnología en las intervenciones en salud, que permita a las instituciones monitorear las condiciones del paciente: Lo que estamos tratando de hacer, es que esos problemas puedan estar mediados por un elemento tecnológico, que le permita mantener esa comunicación constante con el profesional de la salud; y las instituciones también puedan monitorear la condición de salud del paciente, a través del uso de la tecnología, obviamente sin perder la atención y acompañamiento del equipo de salud.

Consulte aquí el artículo completo

salud Y Tecnología 2

Por: Ginette Rocío Moreno Cañas. Agencia de Noticias UPB – Bucaramanga