Tenis de campo tiene a una mujer como máxima representante

Disponible en:Medellín14 mar. 2018

Rubén y Samantha posterior a la ceremonia de premiación de los Malla de Oro.

Agencia de Noticias UPB - Medelín. El tenis tiene a una notable representante en la Universidad Pontificia Bolivariana. La estudiante de sexto semestre de Negocios Internacionales, Samantha Palacio Londoño, además de traer importantes triunfos y destacadas participaciones en certámenes regionales, nacionales e internacionales, es destacada por el organismo colegiado de este deporte.

Palacio obtuvo el galardón como mejor deportista universitaria del año durante la ceremonia de los Premios Malla de Oro, a propósito de la noche de los mejores del tenis antioqueño organizada por la Liga de Tenis de Campo.

Este premio fue posible, según lo confirma la propia Samantha y su entrenador, por la destacada participación de la deportista durante el año 2017 tras haber obtenido el título nacional en los pasados Juegos Ascún en Tunja junto con la estudiante Susana Mejía de Medicina en dobles, la medalla de oro en los suramericanos en Bogotá y la representación del país en el mundial de Taipéi.

Samantha escogió a la UPB por su infraestructura deportiva.

Siempre quise ganarme el Malla de Oro, siempre quedaba nominada. Esto fue muy gratificante y todo gracias al apoyo de todos”, expresa Palacio con profunda emoción, añadiendo que, en su casa, la repisa no le alcanza para los más de cien trofeos que ha ganado, pero, el Malla de Oro, confirma, sí está entre los del aparador.

Desde los 13 años Samantha ha demostrado gusto y pasión por un deporte del que ha recibido apoyo de su familia, de sus docentes en la Universidad y de los miembros de Bienestar Universitario encargados de la promoción del deporte. La flexibilidad en trabajos y exámenes le ha favorecido en concentrarse en sus objetivos.

Rubén Mauricio Velásquez, entrenador del equipo representativo de tenis de la UPB, fue nominado y recibió mención honorífica por parte del comité organizador de los Premios Malla de Oro. El profesional en entrenamiento deportivo destaca que su reconocimiento fue posible al trabajo que ha adelantado en el equipo y, especialmente, en el acompañamiento con Samantha.

“En el contexto universitario uno queda con expectativas de buenos jugadores porque muchos son ya formados con proceso de 5 a 6 años. Uno como entrenador entra a pulir la parte técnica y la parte táctica y acompañarlos en los torneos”, comenta Rubén.

Rubén Velásquez, entrenador del equipo representativo de tenis UPB.

Luego de este reconocimiento, para Samantha y Rubén es claro el trabajo que debe continuar para defender los títulos actuales y buscar nuevos. Su raqueta está alineada en trabajar por los suramericanos de Brasil, destacarse en los zonales y nacionales y clasificar al mundial de Italia el próximo año. Su entrenador espera, además del triunfo en dobles, alcanzar uno en sencillos.

Para quienes están interesados en practicar tenis en la UPB, Rubén invita a acercarse a la Oficina de Deportes donde pueden obtener más información de la oferta pensada para principiantes y avanzados tanto en los segmentos de estudiantes como empleados.

Talentos como el de Samantha pueden explorarse y desarrollarse al máximo gracias a la infraestructura y el acompañamiento de los entrenadores de la UPB.

Por Jorge Andrés Jaramillo - Agencia de Noticias UPB