Posgrados escuela de Derecho y Ciencias Políticas reciben sello a la calidad académica

Disponible en:Bucaramanga4 feb. 2022

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

En virtud del compromiso por una formación de alta calidad y procesos sólidos en la formación posgradual, la Especialización en Derecho Contractual y Teoría de la Responsabilidad, y la Maestría en Derecho de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga, recibieron el Sello a la Calidad Académica, otorgado por la Corporación Excelencia a la Justicia, organismo nacional del alto reconocimiento por sus prácticas para el mejoramiento de la justicia.

Así lo dio a conocer el Decano de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la institución, Mg. Hugo Armando Rodríguez Vera, al oficializar la entrega de este sello otorgado por 5 años a los programas de posgrados adscritos a la Escuela, como reconocimiento y exaltación a la calidad de los programas de formación avanzada que ofrece la universidad.

El premio busca además de potenciar los esfuerzos institucionales, “reconocer las cualidades y calidades académicas de nuestros planes de estudios en los énfasis en Comercial, Administrativo, Laboral y Responsabilidad y seguros, de la maestría, así como de la Especialización en Derecho contractual y Teoría de La Responsabilidad”, afirmó la coordinadora de los programas, Mg. Luisa Fernanda Garcia, profesora de la UPB.

El abordaje de las áreas del derecho público y privado en los posgrados adscritos a la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad, complementan la formación de profesionales en el derecho con competencias analíticas, éticas y conocedores de la disciplina jurídica”, agregó.  Al tiempo que resaltó la pertinencia de las temáticas abordadas en los programas, los cuales están a la vanguardia de las necesidades locales, regionales nacionales con un enfoque globalizado, lo que ha permitido una apertura de 12 cohortes de la Maestría y 8 de la Especialización.

El reconocimiento recibido por la calidad académica, representa para los profesionales del derecho la garantía de estudiar un posgrado en una universidad con una flexibilidad curricular que le permite ofrecer contenidos innovadores y actuales, además de contar con docentes de altos estándares académicos que posibilita una ejecución del plan estudios analítico, reflexivo y dinámico.

Tipo In1 selllo a la calidad posgrados upb

Tipo In2 selllo a la calidad posgrados upb