En la Semana de Misión UPB: La fraternidad el desafío del siglo para la paz

Disponible en:Bucaramanga4 oct. 2021

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

Tipo Interna1 semana misiones upbbga2021

Por quinto  año consecutivo, la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga llevará a cabo la semana de Misión, en la que se busca integrar de manera virtual  a toda la comunidad UPB para una reflexión de vida y de servicio a través del encuentro.

La Misión Universitaria UPB, organizada por la Vicerrectoría Pastoral a través de Capellanía y el grupo de misiones se adelanta del 4 al 8 de octubre con diferentes actividades y encuentros virtuales que desarrollarán temas de interés y relevantes para afrontar las necesidades que vive la humanidad en el mundo actual.

La Fraternidad: Fundamento y Camino para la Paz es el lema central de este encuentro, el cual focaliza todos los elementos para afrontar la actual crisis, en un mundo donde la pérdida de valores, el respeto por el prójimo, entre otros, exige que se recupere la confianza y el afecto entre las personas para alcanzar un mundo mejor y una convivencia fraterna y en paz.

El Papa Francisco en el día Internacional de la fraternidad humana afirmó: “la Fraternidad es el desafío del siglo”, al referirse que es respetando nuestras culturas, tradiciones y ciudadanías como se construye la fraternidad,  siendo “la Frontera” sobre la cual se construye la paz.

Así lo informó el Pbro. Juan Pablo Galvis Gamboa, Capellán de la Universidad  y organizador del evento al  precisar,  además,  los temas que se desarrollarán como son: La sinergia planetaria “Alianzas para la Paz”; La Cultura del Encuentro; las Periferias; la Inteligencia cordial; y la Comunidad – Humanidad.

Tipo Interna2 semana misiones upbbga2021

Todos los días se tendrán los espacios de fraternidad y para el día Miércoles 6 de octubre, se tiene previsto a través del canal de YoutTube la Mesa de Diálogo Ecuménico con invitados especiales, expertos en el tema.

El objetivo principal que busca la Misión Universitaria es avivar la identidad católica a través de esta estrategia para continuar con la cultura del encuentro y pese al distanciamiento físico al que se ha visto obligada la comunidad en los últimos dos años por motivo de la pandemia, reforzando los valores al interior de la comunidad universitaria y público en general.

Finalmente, el padre Juan Pablo, extendió la invitación para que se aproveche esta nueva oportunidad del encuentro en el que se entregarán herramientas desde la espiritualidad y la psicología que ayudan a buscar y encontrar el sentido verdadero de una existencia en paz, motivadas en el servicio y la fraternidad.

Tipo Interna 3 semana misiones upbbga2021

Por: Claudia Ximena Meneses Parada. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga