Llega a Santander la Semana Internacional de la UPB

Disponible en:Bucaramanga1 ago. 2018

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

La Semana Internacional de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, que se llevará a cabo del  27 y el 31 de agosto, organizada por la Vicerrectoría Académica, la ORI y el Centro de Lenguas de la Universidad, tiene programada diferentes actividades para el público en géneral y la comunidad universitaria, que promueven la Internacionalización y de manera lúdica y entretenida la importancia de hablar una segunda lengua.

En este momento, hablar una segunda lengua es importante dadas las oportunidades que la globalización nos ofrece diariamente, tanto a nivel académico, como a nivel profesional. En otros años no se contemplaba de manera tan directa el contacto con idiomas como el inglés, el francés o el portugués. Hoy, en cambio, la mayoría de la información a la que tenemos acceso en el mundo laboral y/o académico se presenta en lenguas extranjeras. De ahí la importancia de familiarizarnos y dominar un segundo idioma como puerta de acceso a nuevas y mejores oportunidades, mencionó Mónica Lucía Gómez Gómez, Jefe Centro de Lenguas de la UPB.

Las actividades programadas para la Semana Internacional por parte del Centro de Lenguas son: el premio a la Alegría, el Show de Talentos y el Concurso de Graffitti, para lo cual, los interesados en participar pueden realizar sus inscripciones  en el Centro de Lenguas ubicado en la oficina L - 501 del campus. Tambien lso invitamos a consultar los requisitos de los concursos.

Por su parte la Oficina de Relaciones Internacionales e Interisntitucionales de la UPB,realizará  actividades como: la feria gastronómica, webinar de Fulbright, charlas de DAAD, becas y convocatorias internacionales, doble titulación y semestre de intercambio, además de concursos y actividades para la comunidad en general con entrada libre.

Las actividades programadas están encaminadas a familiarizar a la comunidad con la internacionalización en la educación superior y los programas de movilidad, además de presentarles los  beneficios de las agencias de cooperación para un intercambio y la orientación  en la postulación de convocatorias para becas, explicó Martha Carolina Sánchez Torres, Jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la UPB.

Conferencia imperdible: ¿Cómo aplicar a una beca internacional de manera exitosa? Del médico Federico Duarte, ex becario de Newfii, creador del blog masoportunidades.org, ganador de más de siete becas de estudio, quien ha realizado asistencia humanitaria en temas de salud pública en varios países del mundo.

Semana Internacional UPB por el país

¿Cómo aplicar a una beca? O ¿Cómo lograr una aplicación exitosa para una pasantía en el exterior? Será algunos de los temas que se abordarán durante la Semana Internacional en la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, qué este año tiene como novedad la presencia de decanos invitados de Universidades de Alemania, Ecuador, México, Francia y Costa Rica, en Bucaramanga y las ciudades de Valledupar y Barrancabermeja.

Queremos visibilizar y compartir con regiones cercanas, las experiencias académicas, de investigación y de proyección social que realizamos desde la Universidad para entornos nacionales e internacionales. La idea de incluir este año a Valledupar y Barrancabermeja en la Semana Internacional, obedece a generar espacios de encuentros entre los invitados internacionales y los rectores, docentes, empresarios de estas ciudades, comentó doctora Ana Fernanda Uribe Rodríguez, Vicerrectora Académica de la UPB Bucaramanga.

La Semana Internacional estará en Valledupar el 23 de agosto y en Barrancabermeja los días 29 y 30 del mismo mes con entrada libre. Las personas interesadas en asistir a estos encuentros pueden comunicarse al teléfono 6796220 Ext 20300 y 20474 para mayor información.

Programa semana internacional

Semana Internacional

Semana Internal

Por: Catalina Serrano Vásquez y Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga