Del 23 al 27 de agosto la UPB viaja al Japón en la Semana Internacional Multicampus

Disponible en:Bucaramanga25 ago. 2021

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. 

 
Foto Tipo Interna1 Semana Internacional Japón upbbga2021

 

Con el fin de continuar su proceso de internacionalización y la promoción de la interculturalidad en un mundo globalizado, la Universidad Pontificia Bolivariana llevará a cabo del 23 al 27 de agosto  la cuarta versión virtual de la Semana Internacional.

Una vez más la UPB realiza esta jornada contando con Japón como país invitado para que estudiantes, profesores administrativos y comunidad en general viajen y conozcan esta maravillosa cultura. Japón está de moda en estos tiempos no solo por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, su atractivo,  riqueza cultural y un sinnúmero de oportunidades y experiencias de intercambio educativo, comercial y cultural que se darán a conocer en el marco de la semana internacional.

El evento que siempre ha sido liderado por la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (ORII) de la Seccional, tendrá una organización nacional al integrarse con las demás Seccionales y Sede Central UPB, lanzando esta versión de manera Multicampus y buscando impactar cada rincón de Colombia y el mundo, contando como país invitado de honor al Japón.

La Semana Internacional se desarrollará en asocio con algunas entidades de carácter gubernamental, cultural y comercial como: La Embajada de Colombia en Japón, Embajada de Japón en Colombia, ProColombia Japón, Centro Cultural colombo-japonés, Cámara Colombo-Japonesa de Comercio e Industria, Centro de Lenguas, y otros que darán a conocer las distintas oportunidades que existen en el país Nippon.

Algunas de las actividades están enfocadas a aprender, sin necesidad de volar por casi treinta horas al país asiático, sobre su cultura con actividades como: ceremonia del té, ikebana, furoshiki, cómic-manga, idioma japonés, oportunidades comerciales, requisitos técnicos al comercio japonés, origami, entre otros.

La Universidad Pontificia Bolivariana, invita a toda la comunidad UPB a participar de estos espacios enriquecedores de cultura que promueven la internacionalización en casa, para la formación de ciudadanos globales con excelencia. 

Conoce la programación:

https://www.upb.edu.co/es/semana-internacional

 

 
Foto Tipo Interna2 Semana Internacional Japón upbbga2021

 

 

 
Foto Tipo Interna3 Semana Internacional Japón upbbga2021

Por: Claudia Ximena Meneses Parada. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados