UPB abre espacios de reflexión en la Semana por la Paz

Disponible en:Bucaramanga5 sep. 2018

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.  Con una serie de actividades que inician el jueves 13 de Septiembre, la Universidad busca abrir espacios para el intercambio de experiencias y la reflexión acerca de diversos aspectos que conducen a la construcción de paz, entre los que se destacan la reparación integral de víctimas en torno al conflicto armado del país, protección del medio ambiente y la naturaleza, propuestas académicas de formación de paz, trabajo de líderes sociales con comunidades vulnerables, propuestas de prevención de violencia de género, entre otros.

La paz es un compromiso de todos y la U desde su perspectiva académica toma una postura frente al contexto social y a las acciones de paz que se deben realizar. De esta forma, cumpliendo con la formación integral que promulgamos como institución,  buscamos generar un  liderazgo pertinente al contexto, formando líderes sociales a aporten a los nuevos escenarios de paz desde pequeñas acciones” mencionó Diego Hernando Barrera Bolívar, Profesional Universitario de la Vicerrectoría Pastoral y Capellanía de la UPB Seccional Bucaramanga.

De igual forma, el área académica se abordara mediante un foro de experiencias investigativas de paz, en las que se darán a conocer metodologías particulares del trabajo social llevado a cabo en el posconflicto.

“Con esta jornada buscamos contextualizar a la comunidad universitaria de los avances que tiene el sistema educativo, social y político del país en cuanto a la construcción de escenarios de paz. De la misma manera deseamos construir una agenda de trabajo para los próximos meses y el año 2019, que nos permita establecer acciones concretas encaminadas a un objetivo puntual que se abordará desde la universidad”, agregó Diego Barrera.

JornadaPaz_Interna

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga