La UPB invita a vivir la Semana Santa en Casa y Preservar la Salud

Disponible en:Bucaramanga7 abr. 2020

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

La UPB se mantiene atenta a la conectividad con su comunidad e invita a celebrar la Semana Santa desde casa, a través de los medios de comunicación.

Semana Santa Virtual UPBBGA

Con la llegada del COVID-19 al país y para prevenir el riesgo que pudiera suponer esta situación, la Universidad Pontificia Bolivariana, asumió desde el pasado 17 de marzo la modalidad de teletrabajo y educación virtual, pensando en la seguridad de la comunidad universitaria.

Es así, como desde esa fecha se han venido implementando diferentes estrategias que han permitido a los estudiantes, profesores y administrativos, continuar con sus actividades a través de herramientas virtuales que garantizan la seguridad y la disminución del riesgo de contagio.

“Hemos visto con agrado como nuestros esfuerzos por la preservación de la salud de nuestra gran familia UPB han sido exitosos. Hoy por hoy, contamos con una metodología educativa virtual, apalancada por los grandes recursos tecnológicos que tenemos, así como por la gran disposición y dedicación del cuerpo docente. Esto nos ha permitido funcionar de manera adecuada, desde el ámbito seguro del hogar, que en estos tiempos de cuarentena, es donde debemos estar”, mencionó el Pbro. Gustavo Méndez Paredes, Rector de la UPB Seccional Bucaramanga.

En esta contingencia, la UPB ha fortalecido, no solo estas herramientas de educación y trabajo virtual, sino que también ha sido el momento para crear nuevos escenarios de contacto con el día a día institucional.

De esta manera, el pasado 30 de marzo se realizó el lanzamiento de la página web de Bienestar Universitario, dependencia adscrita a la Vicerrectoría Pastoral, con la que la UPB busca promover la salud física y emocional de la familia universitaria, así como el desarrollo integral de la persona,  el bienestar propio y de sus familias y permanencia de los estudiantes en el sistema educativo superior.

Banner Herramienta Bienestar Tipo interna

Lo anterior se logra mediante cuatro áreas específicas, a las cuales los estudiantes y empleados UPB pueden acceder mediante la web de Bienestar Universitario. Estas áreas son: Promoción y prevención, permanencia e inclusión, desarrollo de la persona y área deportiva.

A lo anterior se suman, además, los esfuerzos realizados por el Departamento de Gestión Humana, a través de la oficina de Seguridad y Salud en el trabajo, la cual ha estado dedicada a la orientación de las principales pautas de autocuidado personal, tanto para la estadía en casa, como para la ejecución del teletrabajo.

Con estas estrategias en marcha, y fortaleciéndose cada vez más para contribuir al mejoramiento de la salud pública en la región y mantener la buena salud de la familia UPB, la Universidad gestiona de manera adecuada esta contingencia e invita a todos sus miembros a continuar acatando las indicaciones del sistema de gobierno y de salud para permanecer en casa.

“Celebraremos la Semana Santa y entraremos en un periodo de receso remunerado en la institución. Deben ser unos días dedicados al recogimiento, la reflexión y la oración, todo desde el ámbito de nuestro hogar. Yo los invito a que aprovechemos este tiempo para orar y compartir en familia, fortalecer lazos de unión con padres, hijos, hermanos, etc, y mantener la calma ante la situación que estamos viviendo. Este reto lo sacaremos adelante con la ayuda de todos y estaremos mejor preparados para habitar de manera más responsable nuestra casa común”, agregó el Rector de la UPB, quien además invitó a vivir los días santos y el Triduo Pascual mediante los diferentes medios de comunicación que estarán transmitiendo las celebraciones de la Semana Santa.

De esta forma, el Padre Gustavo invita a toda la comunidad a permanecer en casa durante toda la Semana Santa, pues serán días importantes para preservar la salud de las familias en el área metropolitana y en la capital de Santander.

Semana Santa interna 2

Agencia de Noticias UPB -Bucaramanga