Semillero de Derecho UPB, recibe reconocimiento internacional

Disponible en:Bucaramanga15 feb. 2023

Agencias de Noticias UPB - Bucaramanga

Foto Tipo In1 semillero derecho

Shirley Valentina Villamizar Afanador y Omar Steveen Suárez Salcedo, obtuvieron el reconocimiento “Espíritu SIDMA 2022”, en la categoría ‘Moot Court’ (simulación de audiencia) gracias al destacado desempeño que obtuvieron en la III Edición de la Simulación Internacional de Mediación y Arbitraje – SIDMA, organizado por el Centro Empresarial de Conciliación y Arbitraje, CEDCA.

Estos ‘pilos’ bolivarianos lograron obtener sendos reconocimientos frente a pares de diferentes países de Latinoamérica, con el valor agregado de haber demostrado conocimiento de las leyes nacionales, internacionales y del país anfitrión Venezuela.

“Como universidad nos deja muy bien parados, no solo por el reconocimiento otorgado por los organizadores, que inclusive se volverán a conectar con los participantes por su destacada participación, sino porque los estudiantes se preparan en escenarios reales, con casos hipotéticos y asumen diferentes roles que los prepara para su vida profesional”, acotó Miguel Fernando Torres Rodríguez, docente de la Facultad de Derecho UPB.

Otros reconocimientos

De otro lado, los estudiantes María Paula Pabón Ortega, Silvia Daniela Cruz Camargo, Diego Alexander Ramos Gutiérrez y Omar Steveen Suárez Salcedo, fueron destacados por su participación en el concurso de investigación “Premio Rodger Farrell”, que se basa en la construcción de textos escritos con un eje temático central.

“Según la misiva de los organizadores los estudiantes presentaron unos excelentes trabajos y una postura destacada con respecto a los medios alternativos de resolución de conflictos”, agregó Torres Rodríguez, quien también es el coordinador de los semilleros de investigación de la Facultad.

Finalmente, detro del comunicado, los académicos resaltan el apoyo de las profesoras Yudy Fuentes y Viviana Cortez de la Facultad de Derecho UPB por su asesoría y acompañamiento a los jóvenes.

Conoce los Semilleros de Investigación

Semillero de Modelación Matemática - MODMAT