Seminario de Psicología en el día mundial de la salud: una oportunidad para el análisis de realidades

Disponible en:Bucaramanga6 abr. 2018

 

 
DíaSaludInterna

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. En la mañana de hoy se instaló en la Universidad Pontificia Bolivariana el Seminario Día Mundial de la Salud, con el que se busca examinar las perspectivas de la Psicología desde los diferentes ámbitos del bienestar integral humano.

En su presentación de instalación del evento, Nancy Viviana Lemus Ramírez, docente interna de la Facultad de Psicología y coordinadora del  Semillero de Factores de Riesgo y Salud de la UPB, afirma que “esta jornada ofrece una oportunidad única para movilizar a las personas en distintos contextos geográficos acerca de la importancia de promover estilos de vida sanos que propicien una mejor calidad de vida”.

De acuerdo a lo expuesto por Lemus, desde el año 2010 ha surgido un álgido debate por el concepto de salud con la intención de dejar atrás la visión de salud como un estado de bienestar físico, social y mental al considerar esta definición insuficiente para atender problemáticas como el manejo de la enfermedad crónica, dada la ambigüedad de este concepto y a la propensión a la medicación por parte de la sociedad.

En este contexto se evidencia la necesidad de formar a los profesionales sociales y de la salud en una perspectiva más integral y global de la salud, para visibilizar la importancia de rescatar el papel de la psicología en el bienestar humano e integrar las ciencias psicológicas en procesos de recuperación, rehabilitación, tratamiento y diagnóstico, entre otros, comprendiendo así estas nuevas perspectivas de salud.   

De esta manera transcurrió y culminó con éxito esta jornada académica que propende por la actualización de los estudiantes y profesionales y por la integralidad del ejercicio profesional.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados