SEMPES UPB 2022: Autoevaluación Institucional Multicampus una responsabilidad de todos

Disponible en:Bucaramanga25 nov. 2022

Una nueva versión del Seminario Permanente de Educación Superior SEMPES adelanta la Universidad Pontificia Bolivariana con la participación de Docentes, Administrativos y trabajadores de Servicios Generales, como una de las actividades de cualificación y desarrollo del talento humano.

Foto Tip In 1 sempes

El XLV SEMPES, es un espacio de crecimiento e innovación constante, donde se abordan aspectos relacionados con evaluaciones de los aprendizajes, proyectos integradores, investigación e innovación.

En el marco del ecosistema de innovación en la UPB, el SEMPES invita a toda la comunidad a pensar la innovación, como eje transversal a los procesos pedagógicos, investigativos, administrativos y de gestión, que rodean la labor que desempeña la UPB como Institución de Educación Superior al servicio del país.

La innovación no solamente puede encontrarse en los avances tecnológicos y científicos en las ciencias de corte positivista, sino también en disciplinas como la pedagogía que orientan el ejercicio de la docencia y el aprendizaje, tema central de este seminario.

Es así, como este año la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas pionera en la formación jurídica del Metaverso en el Oriente colombiano, realizó la presentación de los avances y desarrollos en esta nueva realidad que llegó para quedarse.

Foto Tipo In 3

El Metaverso, esa inmersión en el mundo virtual, se ha convertido en uno de los temas de mayor interés para la industria tecnológica, es por esto que desde la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga, se incorporó como parte de la formación académica avanzada.

La Escuela de Derecho y Ciencias Políticas, ha incursionado desde la Especialización en Responsabilidad y Contratación Pública y Privada, donde se estudia el impacto del Metaverso en las relaciones económicas, los aspectos legales y demás detalles alrededor de este nuevo mundo de opciones infinitas, donde las marcas tienen el reto de definir su presencia, licenciamiento y comercialización.

Así mismo, todas las Facultades hicieron la respectiva presentación de sus procesos y programas formativos donde predominó la innovación y la excelencia académica.

Foto tipo In2

Foto Tipo In4

Se espera que el proceso de cualificación que se ha desarrollado hasta la fecha, sea de utilidad para orientar el trabajo del día a día de las diversas experiencias de formación que acompañan a la labor formativa y para fortalecer los diferentes cursos a través de la reflexión sobre las formas en las que los docentes de la UPB Enseñan, aprenden, evalúan y se relacionan con los Estudiantes.

Por: Claudia Ximena Meneses Parada. Agencia de noticias UPB