Significativa entrega de insignias y uniformes a deportistas UPB

Disponible en:Montería28 jul. 2017

Agencia de Noticias UPB - Montería. El rector de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería, presbítero Jorge Alonso Bedoya Vásquez, presidió el acto oficial de entrega de los nuevos uniformes deportivos a los representantes de las distintas disciplinas que participarán en los Juegos Universitarios Ascún 2017 y en los torneos de ligas a nivel local y nacional.

La Universidad dotó a 150 deportistas de: uniforme de competencia, uniforme fase regional y uniforme fase nacional, acompañado de tula deportiva.

En la ceremonia y como acto simbólico, la estudiante Genor Arrieta Tubérquia, representante de los deportistas, recibió de las directivas de la Universidad la Bandera y Escudo bolivariano, insignias de la UPB.  

 
Significativa entrega de insignias y uniformes a deportistas UPB

“Los quiero felicitar, ustedes han logrado muchas cosas y las exigencias son para lograr más. Han dejado en alto el nombre de la Universidad y cada año siguen avanzando. No olviden continuar entrenando con disciplina y compromiso. Valoren el apoyo que les brinda la institución”, expresó el presbítero Jorge Alonso Bedoya.

El evento se desarrolló en el patio salón del campus y contó con la presencia del Rector, Vicerrector Académico, Vicerrector de Asuntos Administrativos y Económicos, personal de Bienestar Universitario, deportistas y entrenadores de las diferentes disciplinas deportivas.

“La UPB le sigue apostando al deporte y los estudiantes están respondiendo de la mejor manera. Hasta el momento hemos clasificado a la fase regional de los Juegos Ascún en las disciplinas de tenis de mesa femenino y masculino, voleibol piso femenino y masculino, taekwondo femenino y masculino, voleibol playa femenino y masculino, ultimate femenino y masculino, ajedrez femenino y masculino, y rugby masculino”, aseguró Luis Germán Suárez, coordinador del área de deportes de la UPB.

Del 1° al 12 de agosto se conocerá qué equipos representarán al departamento de Córdoba en la fase regional de las disciplinas de sóftbol, baloncesto, futsala y fútbol. 

Este año los equipos ganadores de la fase departamental de los Juegos Ascún viajarán a tres ciudades de la costa a competir por un cupo a la fase nacional. En Cartagena se jugará sóftbol, tenis de mesa, voleibol piso y baloncesto, del 2 al 17 de septiembre.

En Barranquilla, del 17 al 23 de septiembre, tendrá lugar taekwondo, voleibol playa y ultimate, y en Valledupar, estarán las competencias de ajedrez, futsala, fútbol y rugby, del 17 al 25 de septiembre.

Los que obtengan resultados en primer y segundo puesto, representarán al Nodo Caribe en la final nacional a celebrarse en Duitama, Tunja y Paipa, del 7 al 17 de octubre de 2017.

Los estudiantes y deportista de la UPB Montería están enfocados y dispuestos a traer una medalla en cada una de sus modalidades, todos apuntan al oro. Los jóvenes siguen trabajando con disciplina para dejar en alto el nombre de la bolivariana y el departamento de Córdoba. 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados