UPB y Fundación Cardiovascular realizarán Simposio Virtual con expertos en enfermedades coronarias pediátricas

Disponible en:Bucaramanga16 oct. 2020

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Tipo Interna Promesa

La Universidad Pontificia Bolivariana y la Fundación Cardiovascular de Colombia, realizarán el Primer simposio virtual de cuidadores en casa para niños con cardiopatías congénitas complejas, el cual hace parte de un proyecto de investigación llamado PROMESA, patrocinado por MINCICIENCIAS, la UPB y la Fundación Cardiovascular De Colombia.

El evento, consistente en dos jornadas académicas, contará con la presencia de invitados internacionales expertos en diferentes áreas del tratamiento de enfermedades coronarias en niños y neonatos.

El Simposio se llevará a cabo de forma virtual los días 13 y 14 de noviembre de 2020, y está dirigido a todos los profesionales de la salud, padre/cuidadores de niños con Cardiopatías Congénitas Complejas, estudiantes del área de la salud y público en general interesado en aprender de las Cardiopatías Congenititas Complejas y sus cuidados.

“La finalidad del Simposio está enmarcada en dos objetivos fundamentales. El primero de ellos es socializar las diferentes estrategias de intervención que se han realizado con los padres y cuidadores de niños con enfermedades coronarias congénitas, donde a partir del proyecto de investigación que tenemos con el MINCIENCIA y la Fundación Cardiovascular, se estableció una metodología de trabajo con familias cuyos miembros presentarán menores de edad con enfermedades coronarias. De esta forma, deseamos compartir estas experiencias y los desarrollos investigativos que se han alcanzado para el beneficio de esta población”, mencionó la Dra. Ana Fernanda Uribe Rodríguez, Investigadora y Vicerrectora Académica de la UPB Seccional Bucaramanga.

En segundo lugar, el evento busca generar un intercambio de conocimiento y experiencias nacional e internacional, con diferentes profesionales que trabajan alrededor de la temática y que han brindado aportes significativos para el bienestar de los cuidadores y las garantías de las mejores condiciones de vida para los niños pacientes.

Tipo Interna Promesa

“Es por esta razón que deseamos generar un espacio de cualificación a partir de lo expuesto por nuestros invitados, en el que podamos entablar un diálogo abierto con los diferentes participantes: profesionales de la salud, profesionales asociados a los procesos educativos y de acompañamiento, a las familias con el fin de que se actualicen en aspectos médicos, psicológicos y de enfermería, entre otros”, añadió la PhD. Ana Fernanda Uribe Rodríguez.

PROMESA es el programa de monitoreo y educación en salud en casa para niños con cardiopatías congénitas complejas, desarrollado por las dos entidades, con el ánimo de implementar un sistema educativo para enseñarles a los cuidadores de niños con cardiopatías congénitas complejas, la manera adecuada de brindar atención básica en un periodo de tiempo específico, en el cual los niños regresan a casa después de haber recibido una intervención quirúrgica.

Para mayor información sobre el congreso ingrese a Https://bit.ly/simposiopromesacardiopatias

Si desea conocer más acerca del Proyecto Promesa, lo invitamos a leer el siguiente artículo

Artículo PROMESA

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.