Simposio Internacional de Ingeniería Industrial Sostenibilidad en la cadena de suministro

Disponible en:Bucaramanga23 mar. 2018

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. El doctor Josué Velázquez Martinez, investigador científico del Centro de Logística y Transporte del Instituto de Tecnología de Massachusetts, MIT, estarán en Bucaramanga el 11 de abril, como conferencista del II Simposio Internacional de Ingeniería Industrial “Sostenibilidad en la cadena de suministro” de la Universidad Pontificia Bolivariana.

“La invitación del doctor Josué, nos permite compartir con la comunidad académica su experiencia como director de la Red de Excelencia en Cadena de Suministro y Logística (ESCALA), proyecto que lleva más dos años trabajando en el mejoramiento de la productividad en cadena de abastecimiento de aproximadamente 200 microempresas en América Latina”, explicó la ingeniera María Teresa Catañeda, directora de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UPB.

Simposio Ing Industrial

Así mismo, la ingeniera, destacó que ESCALA se ha implementado en países como Perú, Brasil, Chile y Colombia, con colaboración de universidades del continente.

Nuestra idea es que con la asesoría del doctor Josué, desde la Facultad de Ingeniería Industrial de la UPB, consolidemos esta estrategia de mejoramiento y productividad para las microempresas de la región.

El simposio también contará con la participación de la doctora mexicana, Amalia Sojo Benítez del Centro de Análisis de Ciclo de Vida y Diseño Sustentable (CADIS), los doctores colombianos, Oscar Orlando Ortíz Rodríguez, de la Universidad de Pamplona, Rafael Guillermo García Cáceres de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, y la Ingeniera Industrial y empresaria santandereana Nora Lozza.

Adicional a las conferencias programadas, durante la jornada académica se realizará un taller con empresarios de diferentes sectores de la ciudad, donde se analizarán los elementos propios de la cadena de abastecimiento como: proveedores, procesos de transformación y distribución, con el fin de consolidar a la Universidad como aliada en el desarrollo de la región y así, aportar desde la academia soluciones en el mejoramiento del desarrollo empresarial del departamento.

El simposio organizado por la Facultad de Ingeniería Industrial y el Grupo de Investigaciones PROLOG de la UPB, tiene un costo de $ 80.000 para el público general y se realizará el miércoles 11 de abril desde las 8:00 a.m. en el Auditorio Juan Pablo II del campus universitario. Amplíe la información dando clic en el botón

Así mismo, el martes 10 de abril a las 8:00 a.m. en el Aula Múltiple Luís Alfonso Díaz Nieto, K-605, el doctor Josué Velázquez Martinez estará ofreciendo una charla sobre sostenibilidad y cadena de suministro para empresarios, docentes, investigadores, semilleros y egresados UPB. La entrada es libre.

Por: Catalina Serrano Vásquez -  Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga