Con Simposio Internacional la UPB sigue su apuesta por la educación Inclusiva

Disponible en:Bucaramanga25 nov. 2020

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Tipo Interna1 Simposio Educación Inclusiva

El próximo 3 de diciembre se llevará a cabo el Primer Simposio en Educación Inclusiva S.I.E.I. organizado por la Universidad Pontificia Bolivariana, Seccional Bucaramanga.

El evento tiene como objetivo principal “Fortalecer los procesos de educación inclusiva en los distintos actores que intervienen en el proceso formativo de los estudiantes en cualquier nivel académico” y será desarrollado en el marco del día internacional de la Discapacidad, delimitándola a temas de educación.

“El S.I.E.I. estará dirigido a docentes, psicólogos, coordinadores académicos y rectores de instituciones de educación. Así como también, a personas de la comunidad en general que se encuentren interesadas en la temática de inclusión. Todos podrán conocer de la mano de los expertos esta información relevante para aplicar en sus actividades diarias”, mencionó el Jefe de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la UPB, Marco Andrés Vásquez Méndez.

Dentro del simposio se abordarán temas como:

• Inclusión de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista.
  • Cultura Inclusiva
  • Necesidades educativas desde la diversidad comunicativa.
  • Normativa de la inclusión.
  • Diversidad Funcional

De acuerdo a lo manifestado por la Dra. Ana Fernanda Uribe Rodríguez, Vicerrectora Académica de la UPB, “Este evento reviste especial importancia para la institucionalidad educativa, en cuanto que la educación inclusiva permite la ampliación del acceso a la educación, la comprensión de diferentes formas de aprendizaje, y la aplicación de didácticas diversas y contextualizadas que favorezcan los resultados de aprendizaje según las condiciones de los estudiantes y las instituciones”.

Así pues, “el abordaje que se tendrá en el simposio estará basado en experiencias de académicos e investigadores alrededor de la temática, evidenciando las concepciones, abordajes e intervenciones, nacionales e internacionales, desde la perspectiva del estudiante, del docente, de la familia y las instituciones de educación desde la educación básica, media y superior, añadió la Vicerrectora Académica de la UPB, Dra. Ana Fernanda Uribe Rodríguez.

Para mayor información sobre temas y conferencistas, puede consultar el evento en el siguiente link:

De igual forma, las personas interesadas en participar deberán inscribirse en el siguiente enlace: https://cutt.ly/agA9j0F

Tipo Interna2 Simposio Educación Inclusiva

Agenda Simposio SIEI

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.