Innovar para crecer, III Simposio y XVIII Jornada Técnica de Ingeniería Civil UPB

Disponible en:Bucaramanga27 sep. 2018

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. Con una amplia programación de conferencias que abarcan las diferentes áreas de la Ingeniería Civil, del 17 al 20 de octubre se realizará en la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, el III Simposio Innovar para Crecer y la XVIII Jornada Técnica de Ingeniería Civil.

Como novedad este año, desde la Facultad de Ingeniería Civil, organizadores del evento, se planeó que tanto el Simposio como la Jornada se realicen de manera paralela en los Auditorios Juan Pablo II y Monseñor Jesús Quiríos Crispín del campus universitario, con el fin de ampliar la oferta y llegar a más estudiantes, docentes, profesionales, egresados y colegas de otras instituciones que deseen participar.

Este año vamos a hacer las conferencias presenciales de manera simultánea, y adicional a esto, tenemos el concurso de exposiciones de posters, y la presentación de ponencias orales en el Simposio, que en esta oportunidad gira en torno al tema de la innovación explicó la ingeniera Norma Cristina Solarte, Directora de la Facultad de Ingeniería Civil.

Frente al objetivo de cada uno de los eventos, la ingeniera Norma resaltó que el Simposio permite visibilizar y compartir experiencias de investigaciones realizadas por estudiantes docentes y profesionales que desde su quehacer académico le están apuntando a la innovación, y la Jornada Técnica, es la posibilidad que tienen los asistentes de actualizarse en temas de vanguardia que se están manejando en el mundo, desde las diferentes áreas de la ingeniería civil.

SIMPOSIO CIVIL

En el marco de este panorama, este evento académico contará con la presencia de invitados internacionales como: el doctor en recursos hídricos y saneamento ambiental, Eduardo Mendiondo de Brasil, la ingeniera venezolana Angela Quintero Petit, magíster en ingeniería vial y el ingeniero Eliécer Arias Barrantes, candidato a Magíster de la Maestría Académica en Ingeniería del Transporte y Vías, de Cosa Rica.

Por su parte, la parrilla de invitados nacionales está conformada por: el doctor en hidráulica y saneamiento Camilo Restrepo Estrada, el doctor en recursos hídricos Alejandro Builes Jaramillo  y la magíster en medio ambiente y desarrollo Ana María Zambrano Botero, Directora Regional del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible.

SIMPOSIO CIVIL

“Todos los conferencistas que nos van a estar acompañando son de alta calidad, expertos en cada una de sus áreas de conocimiento, con gran prestigio y con una visión clara de las nuevas tendencias que se están manejando en la Ingeniería Civil como la creación de proyectos sostenibles y amigables con el medio ambiente”, comentó la ingeniera Norma Cristina Solarte.

Los dos eventos están dirigidos a estudiantes, docentes, egresados y profesionales del área de ingeniería del nororiente del país. Quienes deseen participar deben inscribirse en los siguientes links y pagar el valor de la inscripción.

Valor del Simposio y la Jornada Técnica
Público Inversión Link de inscripción