La UPB cumplió con éxito el Simulacro nacional de respuesta a emergencias

Disponible en:Bucaramanga3 oct. 2019

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. 

 
FOTO PANORAMICA UPB BGA

 

A las 11:00 a.m. del martes 01 de octubre con la alarma de emergencia que se escuchó en todo el campus, la UPB inició el simulacro de respuesta a emergencias, que se adelantó en el marco del VIII Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres - SNGRD.

La UPB respondió a esta iniciativa nacional de prevención de emergencias y desastres con la participación de toda la comunidad universitaria, empleados, docentes, estudiantes y visitantes, y el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Floridablanca que atendió un conato de incendio en el edificio K del campus.

El simulacro lo antecedió un evento académico organizado por la Facultad de Ingeniería Civil como preámbulo al Congreso Internacional de Ingeniería Civil, con una conferencia sobre el papel de la Ingeniería en la seguridad Humana y Protección contra incendio, ofrecida por el Director de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Santander, Pedro Conde, quien además reiteró la importancia de la planeación, coordinación y comunicación entre las diferentes entidades, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes.

 
FOTO CAMION BOMBEROS

 

Con la participación de toda la comunidad universitaria en este simulacro, la UPB reitera su compromiso social y la oportunidad de mejorar los planes de emergencia al interior del campus universitario, poniendo a prueba la capacidad de reacción y respuesta de las instituciones y del programa de gestión del riesgo de emergencias y desastres de la UPB.

Por su parte el Instituto Familia y Vida - IFV y en el Centro de Proyección Social - CPS de Piedecuesta realizará el simulacro este miércoles 02 de octubre a las 9:00 de la mañana.  

Por: Ginette Rocío Moreno Cañas. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

Galerías

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados