Con éxito la UPB cumplió con el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Disponible en:Bucaramanga8 oct. 2021

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. 

 
Foto Tipo InternaGeneral simulacro nacional upb 2021

A las 9:00 a.m. de este jueves 7 de octubre la UPB inició el simulacro de respuesta a emergencia que activó todas las alertas de brigadistas y comunidad de la red de emergencias de la Universidad, en el marco del X Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres – SNG.

Con la vinculación a este Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, la UPB busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad universitaria, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes.

Durante el ejercicio de prevención realizado en el campus, la UPB integró diferentes acciones para la autoprotección, en primera instancia se evacuó a los  puntos de encuentro ubicados en el edificio L y G del campus, se llevaron a cabo de manera exitosa simulaciones de caídas y accidentes, como eventos que pueden pasar a nuestro alrededor, pero sobre todo, se ofreció una capacitación para identificar el  plan familiar, empresarial o comunitario de emergencias, teniendo la premisa del autocuidado.

 
Foto Tipo Interna2 simulacro nacional upb 2021
 
Foto Tipo Interna1 simulacro nacional upb 2021

 

 
Foto Tipo Interna3 simulacro nacional upb 2021

La Jefatura de Seguridad y Salud en el Trabajo lideró la actividad con gran éxito, al tiempo que la institución pudo aplicar y validar los procesos de planeación, articulación, coordinación y comunicación interinstitucional y actores vinculados a la universidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes, enmarcado en la normatividad del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Por: Claudia Ximena Meneses Parada. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados