En tiempo récord UPB realizó Simulacro de evacuación por sismo

Disponible en:Bucaramanga9 abr. 2024

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto In1 Simulacro 2024

En tiempo récord y con la participación de todos los integrantes de la comunidad universitaria y visitantes al campus, se realizó con éxito este martes 09 de abril el Simulacro institucional de evacuación por sismo.

Al escuchar la alarma de emergencia de la UPB, sobre las 10:00 de la mañana cerca de 1828 personas respondieron al llamado de evacuación, jornada organizado por el CEGRED liderado por el Rector de la UPB seccional Bucaramanga, Padre Gustavo Méndez Paredes y por la Coordinación de Seguridad y Salud en el trabajo con el apoyo de brigadistas y equipo de apoyo a emergencias.

Este ejercicio permitió cumplir con el objetivo principal de evaluar la capacidad de respuesta de la comunidad universitaria ante una emergencia real, así como verificar la eficacia de los planes de emergencia y la coordinación entre las diferentes áreas involucradas.

Así mismo la participación de toda la comunidad universitaria, empleados, docentes, estudiantes y visitantes, verificando la planeación, coordinación y comunicación entre las diferentes entidades, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes.

Foto In2 Simulacro 2024

Esta actividad es un compromiso social y la oportunidad de mejorar los planes de emergencia al interior del campus universitario, poniendo a prueba la capacidad de reacción y respuesta de las instituciones y del programa de gestión del riesgo de emergencias y desastres de la UPB.

El simulacro se realizó en el campus principal a las 10:00 a.m., y en el Instituto Familia y Vida – IFV a las 2:00 de la tarde y en el Centro de Proyección Social - CPS de Piedecuesta se lleva a cabo el día miércoles 10 de abril en la jornada de la mañana.

Foto In4 Simulacro 2024

Foto In3 Simulacro 2024