Sistematización proceso pago a proveedores por Mercurio

Disponible en:Bucaramanga16 jul. 2020

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Comprometidos con la conservación del medio ambiente y el desarrollo de alternativas que contribuyan a una mayor eficiencia en los trámites y la sustitución progresiva del papel para la producción de documentos de archivo, la Universidad pondrá en marcha, a partir del 1 de agosto, la sistematización del proceso relacionado con las transacciones conducentes al pago a Proveedores, en el que intervienen las diferentes unidades organizacionales ejecutoras de gasto, las instancias de aprobación y las áreas responsables de la asignación de compromisos presupuestales, causación y pago.

Tipo interna Gestión Documental Julio

Esta nueva funcionalidad del software Mercurio inició en la sede Central de la Universidad a comienzos del mes de mayo del año en curso y para su puesta en marcha fue necesaria la participación de expertos del CTIC que realizaron desarrollos técnicos que permitieran la integración del software de gestión documental con la plataforma tecnológica Banner, para dar cumplimiento tanto a la ejecución de los trámites conducentes al pago de las obligaciones contraídas por la Universidad, como a los aspectos técnicos y legales de la gestión de archivos, su organización, consulta, almacenamiento y conservación, de acuerdo con la normatividad interna y externa.

Este nuevo proyecto de gestión electrónica de documentos fue motivado desde la Alta Dirección de la Universidad y en el diseño y trámites requeridos para su puesta en marcha, se encuentran trabajando intensamente los líderes de las áreas de Logística y Operaciones, Contabilidad y Departamento Financiero, con el apoyo de la Dirección de Planeación, Gestión Documental y CTIC.

Tipo interna 2 Gestión Documental Julio

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.