Famiempresarios, futuro de la economía regional

Disponible en:Bucaramanga16 nov. 2018

 

 
Famiempresarios_Interna1

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. Con el ánimo de potenciar la economía y promover el auto-sostenimiento,  la generación  de empleo y la formación de nuevas empresas, el Centro de Proyección Social de la Universidad Pontificia Bolivariana,  a través de las facultades de Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecánica, adelantó durante este semestre el programa de acompañamiento de famiempresarios de Piedecuesta.

Los resultados de este proceso fueron expuestos este jueves 15 de noviembre, en las instalaciones de la Universidad, en presencia de las directivas institucionales, miembros del gabinete municipal de Piedecuesta, estudiantes, docentes y famiempresarios. 

El Padre Gustavo Méndez Paredes, rector de la Universidad, mencionó la importancia de destacar la creatividad de los estudiantes en este proyecto de acompañamiento empresarial. 

En el proceso educativo que están llevando nuestros estudiantes resaltamos varios aspectos importantes, el primero de ellos, el cambio de cultura y mentalidad que están asumiendo al visualizarse y proyectarse desde ahora como empresarios y generadores de empresa y empleo para la región y el mundo. De la misma manera resaltamos la creatividad y el esfuerzo que han puesto en la creación de estos prototipos que ayudan a fortalecer los emprendimientos familiares del municipio de piedecuesta", resaltó el Rector de la UPB. 

Por otra parte, se menciona como fortaleza importante de esta iniciativa académica el aporte a la innovación empresarial, económica y de producción, que ha sido aportado por los estudiantes y docentes. 

"Dentro de nuestra megameta de investigación e innovación, un factor importante es poder potencializar las herramientas con las que contamos y agregar un plus, valor agregado a todo lo que hacemos, como factor de innovación y renovación del conocimiento y el saber. Iniciativas como estas nos ayudan a materializar estas premisas institucionales y poner en práctica todo aquello que dentro del plan educativo se plantea como linea de formación para los futuros profesionales", agregó el Padre Gustavo Méndez. 

En este periodo enfocamos esfuerzos en la generación de herramientas informáticas para optimizar el manejo de costos de las unidades productivas. De la misma manera, a través de la vinculación de la Facultad de Ingeniería Mecánica, se obtuvo la producción de maquinaria tipo para el mejoramiento de la producción en algunas empresas”, mencionó la docente de Ing. Indutrial Martha Lucía Rey Villamizar, coordinadora del proyecto mencionó.

De esta forma, la UPB abre sus puertas a los famiempresarios piedecuestanos para socializar esta labor conjunta que busca enriquecer y fortalecer la economía regional, al tiempo que genera experiencias prácticas para que los estudiantes tengan cercanía directa a la vida profesional.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados