UPB sigue liderando procesos de virtualización de los servicios educativos

Disponible en:Bucaramanga27 ene. 2021

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Con el ánimo de contribuir a la continuidad de los procesos educativos de excelente calidad en medio de la pandemia, el Centro de Tecnología de Información y Comunicación de la Universidad, CTIC, ha implementado diversas estrategias tecnológicas para que estudiantes y docentes puedan acceder de manera sencilla y rápida al inventario de software de la UPB, el cual contiene 146 productos clasificados en: Licencias de renovación, licencias perpetuas y software libre.

Este proceso se ha fortalecido durante el último año y permite que quienes requieran servicios de softwares académico, lo puedan gestionar desde sus casas, garantizando el desarrollo de clases y el cumplimiento del calendario académico en el modelo de presencialidad remota, a través, de la conectividad a la infraestructura tecnológica de la Universidad.

Foto Tipo Interna 1 Software Académico UPBBGA

Para facilitar la consulta del software disponible, el CTIC desarrolló el aplicativo “Consulta de Software Académico”, al cual los docentes y estudiantes pueden acceder desde el siguiente enlace:https://consultasoftware.bucaramanga.upb.edu.co/

“Esta es una herramienta tecnológica que permite a docenes y estudiantes realizar búsquedas sobre una base de datos actualizada, de las licencias de software disponibles para el uso académico en la Universidad.  La solución cuenta con tres tipos de búsquedas:  Por facultad, por nombre y por todas las licencias en general; además, posee un módulo administrativo, desde el cual se actualiza permanentemente la información, según las novedades de gestión de software que se presenten durante el semestre”, informó la Ingeniera Arelis Gómez Nova, Jefe del CTIC.

Finalmente, la aplicación permite la consulta desde cualquier dispositivo, convirtiéndolo en una ventaja importante en el momento de la búsqueda, al facilitar la ubicación rápida según el interés del consultante.

Foto Tipo Interna 2 Software Académico UPBBGA

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.