Sumanti, un viaje al futuro tecnológico

Disponible en:Medellín24 jul. 2020

Agencia de Noticias UPB – Medellín. El fondo educativo Sumanti nace entre la unión de Comfama, Ruta N, SURA Asset Management y Protección para que las personas de Medellín y el Área Metropolitana puedan especializarse en áreas relacionadas con la Cuarta Revolución Industrial sin importar su estrato socioeconómico. A esta iniciativa se le suma la Universidad Pontifica Bolivariana, una institución que contribuye a este fondo desde el aporte de la formación especializada en tecnología e innovación.

Celular y computador

“La Universidad Pontificia Bolivariana tiene actualmente cursos como Deep Learning, Minería de datos en Python, SQL Server y bases de datos con Excel y la diplomatura en desarrollo web fullstack ofertados en Sumanti. Con sus centros y laboratorios de tecnología promueven constantemente el desarrollo de los jóvenes frente a este sector”, aseguró Carolina Suárez, coordinadora del Fondo Sumanti.

A través de este proyecto se busca acercar a las personas a todos los temas relacionados a la transformación digital y Cuarta Revolución Industrial.

“Gracias a un estudio de mercado, el cual es realizado por Ruta N, se analizan cuáles son las necesidades de formación que tienen las empresas del sector y desde la Universidad Pontificia Bolivariana lo que hacemos es ofrecer programas de educación que respondan a esas necesidades”, aseguró Alejandro Valencia Zuluaga, líder de proyectos de Ingenierías UPB.

Este proyecto buscar formar personas capacitadas para cumplir con la demanda laboral de las empresas del sector 4.0, brindándoles no solo la oportunidad de formarse y de acceder a la educación, sino también potenciando sus aptitudes para facilitar la empleabilidad.

“La oferta académica de Sumanti cuenta para su formación en tecnología con más de 18 instituciones formadoras que brindarán a los estudiantes la certificación en más de 50 cursos en diferentes áreas como: Internet de las cosas, Blockchain, Inteligencia Artificial, Robótica, Desarrollo en PHP, Impresión 3D, entre otros conceptos”, expuso Carolina Suárez.

Virtualidad
Medellín, también conocida como Valle del Software, se ha convertido en un referente de la innovación, es por esto que su población debe conocer el sector 4.0 para contribuir al desarrollo tecnológico de este y otros municipios y poder acceder a todos los beneficios que trajo consigo la Cuarta Revolución Industrial.

“Medellín fue elegida como sede de la Cuarta Revolución Industrial abriendo todo un panorama de retos, pero también de muchas oportunidades, en los últimos años se han creado más de 340 empresas del sector T.I, generando más de 10.000 empleos, esto se traduce en una necesidad de formación de jóvenes y de cualquier persona en temas relacionados con tecnología”, aseveró Carolina Suárez.

A este fondo pueden acceder todas aquellas personas que quieran formarse en temas referentes a la Industria 4.0, que vivan en alguno de los municipios del Área Metropolitana y que sean mayores de edad.

“Para que podamos hacer el estudio de tu crédito debes anexar los siguientes documentos en PDF: Cédula de ciudadanía y si eres extranjero el permiso de permanencia en nuestro país, la última factura de los servicios públicos y la certificación bancaria”, indicó Carolina Suárez.

Oferta activa actualmente con el Fondo Sumanti:
Para el mes de Julio se tiene la oferta activa de los siguientes programas: Minería de datos en RProgramación para no programadores y Calidad de datos.