UPB suspende de manera temporal el requisito de promedio académico para conservación de becas y beneficios

Disponible en:Bucaramanga26 may. 2020

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Teniendo en cuenta la contingencia presentada a causa del aislamiento obligatorio, por la cual todas las universidades del país se vieron en la obligación de cambiar sus metodologías de presenciales a presencialidad remota, la Universidad Pontificia Bolivariana ha decidido levantar algunos de los requisitos para la conservación de las becas o descuentos, que debían cumplir los estudiantes tanto de pregrado como posgrados.

Tipo interna Becas y Descuentos UPBBGA

De acuerdo a lo manifestado por la Dra. Ana Fernanda Uribe Rodríguez, Vicerrectora Académica, el promedio no será un requisito para conservar la beca o descuento para el segundo semestre académico del 2020. Esta medida aplicará solamente para este periodo académico y se reactivará en el primer semestre del 2021.

“Esto quiere decir que el promedio que obtengan los estudiantes finalizando el primer semestre de este año, no será tenido en cuenta como requisito para conservar becas y/o descuentos para la matrícula del segundo semestre del 2020. La medida será transitoria, por lo que invitamos a los estudiantes a seguir muy activos con su responsabilidad ante su formación, a no descuidar sus promedios durante el próximo semestre y a trabajar por su excelencia académica como lo vienen haciendo para lograr los objetivos académicos con metodologías de presencialidad remota (m-learning) y transformando procesos de enseñanza aprendizaje a b-learning y e-learning”, mencionó la Vicerrectora Académica.

Tipo interna2 Becas y Descuentos UPBBGA

Esta disposición se asumió luego de un análisis detallado de las implicaciones de la contingencia y de generar estrategias para favorecer la permanencia de los estudiantes y un alivio económico adicional.

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga