Talento UPB en Colombiamoda: Diseño + talento 20 años

Disponible en:Medellín12 jul. 2021

Pasarela Diseño + Talento UPB 2019

21 egresados de la Facultad de Diseño de Vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana participarán con sus marcas en la Pasarela UPB en Colombiamoda 2021. Este año, el desfile tendrá la oportunidad de realizarse de manera presencial, a diferencia del año pasado, donde se ofreció una puesta en escena virtual. Además, se transmitirá en vivo por diversos canales nacionales.

En el marco de esta pasarela y en Colombiamoda 2021, la Facultad de Diseño de Vestuario conmemora sus 20 años de vida académica, tiempo en el que el pregrado ha vivido grandes transformaciones que van ligadas a la época del momento, investigaciones del mercado en distintos campos, a la moda comercial, puestas en escena y mucho más.

La pasarela se llevará a cabo el 27 de julio en Plaza Mayor, a las 6:00 p.m., donde egresados, a partir de sus ideas de negocio creadas en las aulas de clases, en los talleres y en los laboratorios de la Universidad y con su enfoque, trabajo e impulso como diseñadores, han consolidado sus marcas como propuestas de diseño creativas y con visión empresarial.

Para este año, a diferencia de los anteriores, decidimos hacer una invitación a 21 diseñadores consolidados y egresados de Diseño de Vestuario para celebrar los 20 años de la facultad”, dijo Rafael Bernal, docente de la Facultad de Diseño de Vestuario UPB.

Para Mauricio Velásquez, director de la Facultad de Diseño de Vestuario, hacer un homenaje a los 20 años del programa con sus egresados es algo muy importante y especial, porque ellos son la muestra del compromiso que tiene la facultad con el diseño, la creatividad y la excelencia. “La pasarela en Colombiamoda ha sido una oportunidad para poner en escena y visualizar el talento de nuestros diseñadores, al igual que la calidad y formación de nuestro programa”, añadió Mauricio.

Para algunos diseñadores no es la primera vez en Colombiamoda, tal es el caso de Annie Restrepo, creadora de la marca Peaches and Cream, la cual nació cuando aún estaba en la universidad y la que se convirtió en su vida entera. Ana María describe la oportunidad de participar en la pasarela como una ventana que le ayudó a visibilizar y posicionar la marca en Medellín. “Para mí es muy importante saber que represento a la Universidad, porque están reconociendo mi esfuerzo, mi talento y amor por lo que hago”, comentó Annie

Cada uno de los diseñadores presentarán su proyecto de marca y algunos harán el lanzamiento de nuevas colecciones o cápsulas.

Marcas con sello UPB

Estas son algunas de las marcas de egresados de Diseño de Vestuario que participarán de la pasarela este año:

Rosa Pistacho

Eliana Valencia es la creadora de Rosa Pistacho, una marca colombiana que enaltece la labor de los artesanos, quienes, entre hilos de colores, tejen la expresión más pura de la riqueza cultural del país, con el fin de regalársela al mundo.

Oropendola

La marca Oropéndola, creada por la egresada Carolina Vélez, busca generar conciencia a través de un producto único que exprese la riqueza cultural de Colombia, el valor por lo hecho a mano y la dignificación de los oficios y las personas. La empresa trabaja con artesanos de Medellín y les brindan acompañamiento para el desarrollo de habilidades manuales y afines a su tradición.

Peaches and Cream

La marca Peaches and Cream, creada por la egresada y diseñadora Annie Restrepo, realiza prendas slow fashion y hechas a la medida. La marca considera que el cuerpo femenino es como una obra de arte, por lo que resalta cada línea y curva, convirtiéndose en un símbolo de feminidad y romanticismo.

nevada

Nevada

Para Amalia Gutiérrez, creadora y diseñadora de la marca Nevada, es muy importante brindarle al cliente una buena experiencia en todos los sentidos. Su marca se enfoca en el descanso y la comodidad, generada a través de exploraciones de tejidos, materiales, siluetas y bordados hechos a mano.

champleve

Champlevé

En 8 años de trayectoria, Champlevé en cabeza de su creadora Sara Piedrahita, se han encargado de darle valor y esencia a los básicos que se renuevan y transforman, a partir de la mezcla del universo casual y formal. Las texturas y pequeños detalles cuentan una historia y tienen un hilo conductor que hacen Mix & Match entre sus prendas para crear un Outfit versátil.

susse

Süsse Lingerie

Süsse es una marca que se define como un universo completo, junto con su creadora y diseñadora Lina Múnera, Süsse busca celebrar la diversidad, la inclusión y la fuerza femenina mediante sus prendas, cambiando, a su vez, perspectivas, generando unidad y convirtiéndose en luz con el fin de movilizar mujeres.

babyboy

BabyBoy

La marca BabyBoy, creada por el egresado Camilo Serna, es una marca de lencería masculina, la cual se ha convertido en un medio para que los hombres exploren su sensualidad y se conecten con su energía femenina por medio de este tipo de prendas.

En el proceso, la Facultad de Diseño de Vestuario realizó una convocatoria a los egresados con marcas establecidas, luego, se hizo el proceso de selección y curaduría para posteriormente seguir con las asesorías y escoger las prendas a desfilar en la Pasarela UPB en Colombiamoda 2021.