Talento UPB, en la pantalla grande

Disponible en:Montería8 oct. 2019

Agencia de Noticias UPB Montería. Al instructor de teatro de la UPB Montería, Franky Fernández Triviño, se le volvieron a abrir las puertas con el cine colombiano y muy pronto lo podremos ver antagonizando el cortometraje ‘Eso va’.

El director general de la película es el pintor y escultor, Andrés Castillo; el director del elenco actoral es el reconocido cineasta colombiano, Harold Trompetero y el productor es Samuel Vidal.

Franky Fernández Triviño, actor y Franky Harold Trompetero, cineasta colombiano.

‘Eso va’ se hizo posible gracias a una beca del Ministerio de Cultura para el desarrollo cinematográfico de la región, otorgada al equipo de trabajo de UNO y MEDIO Film.

“El rodaje se inició hace tres meses. En el mes de mayo y junio se realizaron los castings. Fueron pruebas bastante intensas. La película tiene una temática que no podemos esconder en nuestra sociedad colombiana y nosotros le hacemos un poco de humor negro a todas esas circunstancias que nos aprietan, como lo es la corrupción, las violaciones y asesinatos. Tiene sátira y muy buen contenido”, cuenta Franky Fernández, arista con sello UPB.

En la película Franky Fernández interpreta un papel antagónico que tiene principio, nudo y desenlace. Su nombre es Bonifacio, un personaje fuerte, verraco, un mecánico que esconde su parte negra. Para conocer y disfrutar su interpretación deben seguir el desarrollo de la película que está avalada y será proyectada en salas de cine y en festivales nacionales e internacionales.

Grabación de 'Eso va', película colombiana.

Muchas de las escenas de ‘Eso va’ se rodaron en el sector conocido como Ranchos del Inat en Montería, también hay imágenes en interiores en los municipios de Cereté y Lorica. La mayoría de los actores que participaron en el proyecto son naturales y promete ser un gran cortometraje.

“El personaje que voy a interpretar va a dar de qué hablar. Esperamos que a final de año o en enero la película esté proyectada en las pantallas de cine. Vienen muchos proyectos, se están abriendo las puertas con el del director de actores, quien ha mostrado interés de seguir trabajando con nosotros en Córdoba. Vienen buenos proyectos”, expresa Franky Fernández Triviño.

‘Eso va’ es su segunda película. La primera en la que participó fue ‘Juancho el pajarero’, una historia sobre la libertad basada en el cuento del escritor loriquero David Sánchez Juliao, proyectada en las salas de Cine Colombia en el año 2016. Su personaje fue Don Eugenio.

En el año 2012 estuvo en la pantalla chica. Participó en el reality Protagonistas de Nuestra Tele, logrando estar entre los mejores 26 participantes del país y en el año 2000 actuó en la novela ‘Alejo Durán en Búsqueda del Amor’.

Semillero de actores en la UPB

Franky Fernández Triviño lleva un proceso actoral en la UPB Montería desde hace varios años, en el que han participado otros apasionados por las artes escénicas, entre ellos estudiantes, docentes y administrativos. Actualmente dirige Espejos Rotos Colectivo UPB. “Me llena de regocijo ver el trabajo de los muchachos. Nosotros somos un colectivo así que hoy puedo dirigir yo, mañana otro, han sido ideas que se forman e impera la colectividad por seguir haciendo las cosas bien. Hace poco nos presentamos en Canalete, Córdoba y próximamente lanzaremos una comedia. No solo nos presentamos en la Universidad, sino que llevamos el arte a festivales y otros escenarios”, cuenta Franky Fernández.

Actualmente el Colectivo lo conforman los estudiantes: María Alejandra Aristizábal Paredes, Yakelyn González Herrera y Alejandro Molano; los docentes Carlos Arenas y Luisa Fariño Espitia, y Franky Triviño.