Telemedicina: la nueva opción de asistencia médica y psicológica que brinda la UPB a su comunidad

Disponible en:Bucaramanga2 abr. 2020

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Teniendo en cuenta que la época de cuarentena dificulta de manera exponencial el desplazamiento de las personas a los centros de salud, clínicas y hospitales; y aprovechando el lanzamiento de la nueva página web de Bienestar Universitario de la UPB, dependencia adscrita a la Vicerrectoría Pastoral, la Universidad pone a disposición de toda la comunidad académica el servicio de Telemedicina, mediante el cual, estudiantes y personal vinculado laboralmente a la UPB, podrán hacer consultas y resolver dudas que tengan frente a sus condiciones de salud.

Tipo interna telemedicina

“A través de este servicio, al cual se puede acceder mediante la nueva página web de Bienestar, los estudiantes y trabajadores de la UPB podrán tener un contacto directo con profesionales de salud de manera gratuita y así resolver todas sus dudas. Se ha demostrado a diferentes escalas, en estudios internacionales, que la telemedicina ayuda en gran medida en procesos como el que estamos viviendo, en los que, durante la cuarentena, muchas personas comienzan a presentar síntomas que le generan dudas y que requieren de atención. Dada la imposibilidad el contacto directo, la Telemedicina se convierte en una herramienta muy valiosa para resolver estas inquietudes y dar partes de tranquilidad a los pacientes, indicándoles tratamientos acordes a su sintomatología”, mencionó el Dr. José Fernando Rodríguez Guevara, Médico de Bienestar Universitario de la UPB.

Esta implementación supone un gran reto para el personal que se encuentra atendiendo las consultas virtuales, dado que se requiere preparación suficiente para acertar y/o descartar molestias o padecimientos de los pacientes.

“Como profesionales de la salud debemos estar muy bien informados y preparados para asumir una consulta de manera virtual. Así podremos guiar a los consultantes en cuanto a tratamientos y recomendaciones que puedan llevar a cabo desde sus hogares, mientras tienen la posibilidad de asistir a la consulta médica presencial”, aseguró el Dr. Rodríguez Guevara.

En la página de Bienestar Universitario se podrán encontrar los apartados que responden a los temas de salud, tanto física como emocional, y de las cuales los estudiantes y trabajadores pueden hacer uso desde ahora.

De esta forma, la Universidad Pontificia Bolivariana sigue contribuyendo con la atención integral y permanente del personal de la comunidad universitaria, particularmente en este momento en el que el distanciamiento social ha sido reglamentado y en el que las herramientas virtuales se han tornado de vital importancia para seguir con la vida diaria como se venía llevando antes de la presencia del COVID-19.

Tipo Interna 2 pagina bienestar

Agencia de Noticias UPB -Bucaramanga