En la UPB el Teletrabajo y la virtualidad garantizan el funcionamiento institucional y contribuyen a mitigar el riesgo

Disponible en:Bucaramanga17 mar. 2020

El rector de la Universidad Pontificia Bolivariana, Seccional Bucaramanga, Pbro. Gustavo Méndez Paredes, se pronunció  frente al nuevo panorama que enfrenta la región con la llegada del coronavirus a la ciudad de Bucaramanga.

Foto Rector UPB

Pbro. Gustavo Méndez Paredes, rector UPB seccional Bucaramanga

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. El Pbro. Méndez Paredes, mencionó la importancia de mantener la calma y acatar el autoaislamiento preventivo, así como otras pautas de autocuidado personal, con el ánimo de evitar la propagación del virus.

Para nosotros como universidad es de vital importancia trabajar por el bien común desde todos los ámbitos. En este momento particular que vive el mundo, y ante la vulnerabilidad de las fronteras que hace que el virus viaje más rápido, hemos adoptado como medida institucional en la UPB el autoaislamiento preventivo, suspendiendo actividades presenciales, tanto académicas como administrativas, y valiéndonos del poder de la virtualidad para garantizar la continuidad en la prestación de nuestros servicios y el desarrollo y continuidad de las actividades académicas. Sin embargo, reconocemos la fragilidad humana ante esta pandemia y hacemos un llamado, no solo a la comunidad UPB, sino a toda la ciudadanía, a contribuir con el cuidado común y acatar a cabalidad y con mesura,  las medidas que están siendo impuestas por las autoridades civiles y de salud, mencionó el Rector de la UPB.

Así mismo, " acogiéndonos a los juicios propios que nos pide el reciente comunicado del Sr. Arzobispo de la ciudad, Monseñor Ismael  Rueda Sierra, el cual marca una pauta importante para el desarrollo de las actividades de Semana Santa,  la Universidad  ha decidido cerrar  el templo universitario María Reina de la Paz,  por lo que no  se realizará ningún acto litúrgico incluidas las ceremonias de la Semana Mayor,  y así evitar las aglomeraciones en pro de la preservación de la salud de los ciudadanos ", afirmó el Pbro. Méndez Paredes.

Foto herramientas digitales

Finalmente, puntualizó la disponibilidad institucional mediante los canales digitales que permiten que las actividades de la UPB se desarrollen en completa normalidad, a través de la virtualidad.

Desde hace un par de meses hemos logrado importantes inversiones en materia de tecnología, que hoy por hoy, nos permiten asumir y enfrentar este reto coyuntural de manera adecuada. Las plataformas tecnológicas con las que cuenta la Universidad nos permiten garantizarle a nuestros estudiantes la continuidad del proceso académico sin mayores alteraciones, así como la prestación de los servicios de carácter administrativo que se siguen cumpliendo de forma virtual. finalizó el Pbro. Gustavo Méndez Paredes, Rector Seccional de la UPB Bucaramanga.

Agencia de Noticias UPB -Bucaramanga