Tiempo de bendición, de fe y renovación espiritual

Disponible en:Montería8 sep. 2017

Agencia de Noticias UPB - Montería. La visita Apostólica del Papa Francisco a Colombia es un momento histórico, es un tiempo de gracia, y desde el punto de vista de la fe, es una bendición para el país y toda la comunidad creyente católica y no creyente.

El Papa viene a visitar a todos los colombianos y colombianas. Viene a traernos un mensaje de esperanza, reconciliación y de paz, viene a anunciar a Jesucristo.

El Sumo Pontífice, como Jefe de Estado, llegó al país por invitación del presidente y de todos los obispos de Colombia. Su visita nos motiva a seguir creyendo en Jesucristo, nos motiva a mirar la vida con otros ojos y como dice el slogan de su visita: “A dar el primer paso”.

El Papa Francisco ha profundizado en lo que significa una iglesia que sale al encuentro con los hermanos. Nos dice que el otro no es mi enemigo, el otro es mi hermano y frente a esto, teniendo en cuenta el momento histórico que vive Colombia, es una bendición poder presenciar la visita del Papa Francisco que viene a hablarnos en nombre de Dios y con un mensaje de paz y reconciliación.

¿A qué nos compromete la visita del Papa Francisco?

Es una ocasión para renovarnos en nuestra manera de pensar, en nuestra manera de relacionarnos, en la forma como resolvemos nuestros problemas y diferencias. El Papa trajo un mensaje de reconciliación.

Todos los encuentros del Papa Francisco tienen un mensaje especial. En Bogotá con los jóvenes y representantes del país. En Villavicencio con las víctimas fue un momento muy importante. En Medellín se presenta un encuentro vocacional en el que participan sacerdotes, consagrados, religiosas y religiosos. Recordemos que la sede Central de la UPB está ubicada en la capital antioqueña.

Finalmente, desde Cartagena, el Papa se despide del país. Ahí visitará una obra social.

Como católicos y jurisdicción eclesiástica de Montería, pertenecemos a la provincia eclesiástica de Cartagena. De las diferentes parroquias de la capital cordobesa se tiene previsto que asistan 40 mil feligreses a la misa campal en Contecar en la capital de Bolívar.

El Papa recorrió distintas regiones del país. Nos viene a visitar a todos. Por eso es un momento para disponer nuestro corazón y mirar con ojos de fe su visita. Es importante escuchar sus mensajes, su magisterio, su misión pastoral es precisamente con su enseñanza. La gran invitación es tener los oídos atentos y leerlo, observar sus gestos y qué nos dice en medio del contexto histórico y social que estamos viviendo.

Presbítero Antonio Segundo Pitalúa Chávez

Por: Presbítero Antonio Segundo Pitalúa Chávez, vicerrector pastoral.