Tomó Posesión Rector de la UPB Montería

Disponible en:Montería4 feb. 2022

En un acto protocolario se posesionó el Presbítero Juan Camilo Restrepo Tamayo como Rector de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería.

El Presbítero Juan Camilo Restrepo Tamayo se convirtió este viernes, 4 de febrero de 2022, en el 5to Rector de la Seccional Montería. El Teólogo, Filósofo, Magíster y Doctor en Filosofía de la UPB, tomó posesión luego de varias semanas de haber asumido su cargo.

 

 
Presbítero Juan Camilo Restrepo Tamayo realizando juramento

El nuevo Rector de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería tomó juramento en una ceremonia, donde lo acompañaron; el Presbítero Julio Jairo Ceballos Sepúlveda, Rector general de la Universidad Pontificia Bolivariana; la Secretaria General de la Seccional Montería, Luz Estela Fuentes Santos; el Presbítero Gustavo Méndez Paredes, Rector de la Seccional Bucaramanga; Monseñor Ramón Alberto Rolón, Obispo de la Diócesis de Montería; el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora; autoridades eclesiásticas; Fuerzas Militares y de Policia;  exrectores y fundadores; empresarios locales, representantes del sector educativo; integrantes de la comunidad universitaria, familiares y periodistas.

 

 
Presbítero Juan Camilo Restrepo Tamayo e invitados especiales

La Seccional Montería, acoge al presbítero Juan Camilo Restrepo Tamayo, quien ha sido elegido por el honorable Consejo Directivo General, siguiendo el procedimiento estipulado en los estatutos generales de la universidad. Nombramiento avalado por el Gran Canciller Monseñor Ricardo Tobón Restrepo, que hoy toma forma con esta posesión.

Durante el acto protocolario, el Rector General se dirigió a los asistentes y presidió el juramento e imposición de escudo del nuevo Rector de la Seccional.

“Padre Juan Camilo, reciba mis más sinceras felicitaciones y el saludo del Señor Arzobispo de Medellín y Gran Canciller de la Universidad, Monseñor Ricardo Tobón Restrepo. Esta misión que te confía, va de la mano de la sabiduría que solo el espíritu del señor nos entrega para un excelente servicio en la evangelización de la cultura. Cuenta con el apoyo irrestricto de todo el equipo directivo general en esta etapa que empiezas con alegría y confianza al servicio de la educación superior”, expresó en su discurso el Rector General Mg. Julio Jairo Ceballos Sepúlveda.

 

 
Rector General Julio Jairo Ceballos Sepúlveda

En el acto protocolario, el Presbítero Juan Camilo Restrepo Tamayo, tomó juramento ante Dios y la Patria, aceptando, voluntariamente, la identidad y filosofía de la Universidad Pontificia Bolivariana, así como los estatutos, regímenes, reglamentos y normas de la moral cristiana.

Así mismo, el Rector General realizó la imposición del Escudo de la Universidad Pontificia Bolivariana al Rector de la Seccional Montería.

En su primer discurso como Rector, el Presbítero Juan Camilo Restrepo Tamayo se dirigió a los asistentes a la ceremonia: “Somos una sola y gran universidad cuyo impacto tiene alcance a nivel Nacional e Internacional, somos una universidad para toda la vida, humanista, incluyente, dinámica y creativa, que está al servicio del mundo para generar pensamiento crítico y propositivo, para transformar la realidad”.

 

 
Primer discurso como Rector del Presbítero Juan Camilo Restrepo Tamayo

“Estamos firmemente convencidos que la educación es la mejor propuesta para transformar a la persona y a la sociedad”, agregó.

Es importante mencionar que en el 2022 la UPB Montería cumple 27 años de trayectoria y crecimiento constante. El nuevo Rector Seccional asume importantes desafíos y retos para continuar con los proyectos y procesos que se vienen adelantando en la academia, investigación, infraestructura, sostenibilidad y proyección social.

 

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Personal

 
Beyba Katia Tamayo Palomino

Beyba Catia Tamayo Palomino

Jefe de Comunicaciones y Relaciones PúblicasMontería
 
María Piedad Brunal Altamiranda

María Piedad Brunal Altamiranda

Profesional de Agencia de NoticiasMontería
 
Catalina Egel Cespedes

Catalina Egel Cespedes

Técnico en ComunicacionesMontería
 
Cristian Camilo Ayala Barrera

Cristian Camilo Ayala Barrera

Técnico de ComunicacionesMontería

Oficina

Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba

Campus Universitario, Bloque 1, Oficina 101

Teléfono: (+57 604) 786 0146 extensión 209

Celular: (+57) 314 569 2695

noticiasupb.monteria@upb.edu.co

crelinter@upb.edu.co

Recepción documentos: gdocumental.monteria@upb.edu.co

Recepción facturación: facturacion.monteria@upb.edu.co

Escríbenos
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados