Trascender el pensamiento tradicional para generar estrategias óptimas en las organizaciones

Disponible en:Palmira20 feb. 2019

carátula libro

Agencia de Noticias UPB - Palmira. Isabel Cristina Quintero es docente de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira y acaba de lanzar su libro “Pensamiento estratégico: concepto, impulsores y práctica”, un apoyo para profesionales que se proyectan como Gerentes, Empresarios, aquellos que necesitan crear estrategias.

Un proceso de planeación estratégica es exitoso gracias a 3 elementos, descritos por la docente, autora del libro:

• La Información.
  • EL Pensamiento estratégico.
  • El Método.

La estrategia refleja la manera de pensar del estratega, es la manera como se hace tangible el pensamiento y da cuenta de cómo se percibe el entorno y cómo se gestiona la organización y sus recursos para construir el futuro”, agregó Isabel Quintero, docente UPB y autora del libro.

El libro “Pensamiento estratégico: concepto, impulsores y práctica”, contiene un modelo práctico de planeación resumido en una página, donde los interesados podrán tener una guía para cumplir  con los objetivos más trascendentales de sus organizaciones.

La docente Isabel Cristina brinda tips fundamentales para lograr un pensamiento estratégico:

1. Hacer uso del pensamiento sistémico, la intuición.
  2. La Creatividad.
  3. Pensar en la implementación de la estrategia (la acción).
  4. Trascender el pensamiento tradicional.

Como autor del libro también participó Félix Matiz Pinzón, asesor en Planeación Estratégica.

La autora describe su libro como la integración de la reflexión con la práctica, brinda elementos de análisis respecto a cómo surge la estrategia y luego cómo esa estrategia mediante un modelo de direccionamiento estratégico en una página es llevada a la acción, también se presenta cómo se articula el modelo de negocio y un método efectivo de seguimiento y control.

El libro se puede adquirir en las principales librerías del país: Pensamiento escrito (Unicentro Palmira); Librería nacional (incluida la tienda virtual); Panamericana; por la página web de la editorial Alfaomega.